Clubes de Las Heras trasladaron su preocupación a concejales y policía Departamental

Las seis Instituciones que confluyen en Rufino Inda y Mario Bravo fueron atendidas por los concejales Amalfitano y Páez y por el segundo jefe Departamental. Esperan reunirse con Darío Oroquieta, luego de una gestión realizada por el Foro de Seguridad municipal.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

En su afán de visibilizar los problemas que los aquejan, como la inseguridad y la falta de luminarias y mejores condiciones de las calles, las Instituciones socio-deportivas que tienen sus predios en el barrio Las Heras siguen manteniendo reuniones con distintos sectores de la ciudad.

A la acción llevada adelante con los medios de prensa, en donde detallaron los robos que sufrieron en los últimos tiempos, la reunión que mantuvieron con el destacamento de Parque Hermoso a merced de una gestión del Foro de Seguridad municipal, tuvieron en las últimas horas una reunión por zoom con concejales y representantes de la jefatura Departamental de policía.

Así las cosas, los representantes de las Instituciones expresaron un panorama actualizado de situación, pidieron ayuda para poder tener una mayor presencia policial y volvieron a solicitar cámaras de seguridad, una garita de policía en la esquina de Rufino Inda y Mario Bravo, mejora en las calles y limpieza de los basurales.

"Fue una reunión importante", resumió María Fernanda Vidal. "invitamos a los concejales Vito Amalfitano, a Roberto Páez y también, a sugerencia de este concejal estuvo el segundo jefe de la Departamental, Adrián Velis", explicó.

"Pudimos contarles lo que estamos viviendo todos los días en nuestros predios, nos dijeron que estaban al tanto un poco por la información de los medios, y nos propusieron accionar medidas concretas", explicó luego a El Marplatense. 

La presidenta del Centro Gallego sostuvo que durante el encuentro "nos contó el concejal Amalfitano que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para hacer en ese sector un corredor seguro. Nos dio aliento y nos dijo que estaba en comisión de legislación y que va a moverlo rápidamente ya que por la pandemia quedó un poco de lado".

Consultada sobre qué agenda de trabajo planifican para los próximos días, Vidal señaló que "tenemos previstas reuniones con Darío Oroquieta quien no ha venido a las reuniones pero el señor López del Foro de Seguridad lo contactó para vernos".

Durante el zoom, a Vidal la acompañaron el vicepresidente del club General Urquiza, Roberto Echeverrigaray, la presidenta de Talleres, Alejandra Bonci, el titular de Argentinos del Sud, Raúl Carrá, Franca Lani de Marcheggianos y un representante del club Peñarol.

Las Instituciones "agradecieron la predisposición que mostraron los concejales y el subjefe departamental, que se comprometieron a ayudarnos en este pedido que estamos haciendo a gritos porque estamos hartos ya", coindieron.

Comentarios