Continúa el reclamo policial: "De acá no nos vamos a mover"
A pesar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", los agentes mantienen su medida de reclamo por considerarla insuficiente. Por ello, el corte y movilización frente a la Comisaría 1º de Mar del Plata continúa en su cuarto día.
"Nos comunicamos con todos los compañeros de los distintos puntos de la Provincia y hemos decidido continuar la lucho porque con el aumento que dio seguimos debajo de la canasta familiar y por el tema de querer pagar las horas extras a $120. Lo único que genera es que los trabajadores policiales sigamos en condiciones de esclavitud", le comentó la sergento Virginia Sosa a El Marplatense.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/09/reclamos-5.jpg)
"No queremos repetir esto, pero si estamos acá es porque queremos lo mejor para nuestros vecinos y por nosotros que seguimos trabajando en desidia en cuanto a elementos y la inseguridad, ya que la Justicia no nos está ayudando", remarcó
Asimismo detalló que "de acá no nos vamos a mover hasta que el Gobernador nos anuncie que nos darán el aumento que queremos, que es de $60 mil al bolsillo, $180 para las horas cores y la situación respecto a la obra social IOMA, de lo cual no habló nada.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/09/reclamos-6.jpg)
Por último, recalcó que "en este cuarto día de lucha hemos tenido un gran apoyo de muchos sectores como el personal de salud, servicio penitenciario, parte del ejército, Policía Federal y muchos trabajadores que entienden nuestra necesidad".

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/09/reclamos-2.jpg)