Continúa el reclamo policial: "De acá no nos vamos a mover"

A pesar del anuncio del gobernador Axel Kicillof, respecto al aumento salarial, agentes de la bonaerense mantienen la medida de fuerza por considerarlo insuficiente.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

A pesar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", los agentes mantienen su medida de reclamo por considerarla insuficiente. Por ello, el corte y movilización frente a la Comisaría 1º de Mar del Plata continúa en su cuarto día.

"Nos comunicamos con todos los compañeros de los distintos puntos de la Provincia y hemos decidido continuar la lucho porque con el aumento que dio seguimos debajo de la canasta familiar y por el tema de querer pagar las horas extras a $120. Lo único que genera es que los trabajadores policiales sigamos en condiciones de esclavitud", le comentó la sergento Virginia Sosa a El Marplatense.

"No queremos repetir esto, pero si estamos acá es porque queremos lo mejor para nuestros vecinos y por nosotros que seguimos trabajando en desidia en cuanto a elementos y la inseguridad, ya que la Justicia no nos está ayudando", remarcó

Asimismo detalló que "de acá no nos vamos a mover hasta que el Gobernador nos anuncie que nos darán el aumento que queremos, que es de $60 mil al bolsillo, $180 para las horas cores y la situación respecto a la obra social IOMA, de lo cual no habló nada.

Por último, recalcó que "en este cuarto día de lucha hemos tenido un gran apoyo de muchos sectores como el personal de salud, servicio penitenciario, parte del ejército, Policía Federal y muchos trabajadores que entienden nuestra necesidad".

Comentarios