Obras privadas en Fase 3: "La economía también te mata"

Así lo indicó el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), César Trujillo, luego de la última reunión de la Comisión de Reactivación Económica. "Estamos trabajando incómodos", afirmó en relación a huelga "a la japonesa" que lleva adelante el sector.

Por Redacción

miércoles 16 de septiembre, 2020

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) brindó detalles este miércoles sobre la última reunión de la Comisión de Reactivación Económica, donde definieron que solicitarán a Provincia que reconsidere la habilitación de la obra privada y gastronómicos en Fase 3.

"Hemos hecho todos los trámites correspondientes para poder llegar a la Provincia, donde se toman las decisiones. Si hacen bien la lectura, que no usamos transporte público, que no hemos tenido inconvenientes en cuatro meses, esperamos tener buenas noticias", explicó César Trujillo, titular de la UOCRA a El Marplatense.

Asimismo, destacó: "Veníamos bien. Está organizado esto, es trabajo registrado. Después los muchachos van y se hacen una changa, donde no controla nadie. Tenemos toda la razón del mundo para nos dejen trabajar y volver a como estábamos".

Según indicó Trujillo, en la reunión que se desarrolló vía Zoom, trabajadores, empresarios y concejales acordaron que "todo estaría favorable para que la Provincia lo considere".

Aunque destacó que comprenden la gravedad de la situación sanitaria, sentenció: "La economía también te mata". Y explicó que sin trabajo, no pueden cobrar, ni percibir ingresos para cubrir sus necesidades.

Mientras tanto, los trabajadores de la obra privada seguirán con su reclamo "a la japonesa". Sin embargo, el titular de la UOCRA afirmó: "No estamos contentos con hacer protestas, queremos ir a laburar tranquilos. Estamos trabajando incómodos".

Comentarios