Comando sur de policía a Lomas del Golf: la sede está lista para el traslado

De manera exclusiva, El Marplatense adelanta el croquis del edificio y la disponibilidad del predio a utilizar. El expediente está en trámite y espera la firma del comodato para que la policía bonaerense pueda utilizar ese espacio cedido por Lomas del Golf.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel

Se concretaron en los últimos días avances para que se concrete el traslado del Comando Sur de policía a la sede de Lomas del Golf, una iniciativa de la misma Asociación de Fomento de ese barrio junto al Foro de Seguridad municipal que tomó volumen rápidamente con la intervención del municipio con trabajos y obras.

A partir de la decisión, a la que Darío Oroquieta sumó su impronta tras las reuniones con la Departamental de policía y los responsables del Comando sur, los trabajos en el predio de la Asociación de Fomento marcharon a buen ritmo con la apertura de una calle lateral, función para la cual Asuntos de la Comunidad tramitó gestiones con la delegación Puerto.

Así, las máquinas trabajaron en el despeje de una salida por calle Cabo Corrientes que permitirá que la salida de los patrulleros desemboque directamente en Nuevo Golf y, desde allí, a los 7 barrios vecinos.

Para llevar adelante ese trabajo se invirtió en varias jornadas donde además de nivelar el suelo, se colocó granza para la vía de escape como así también para convertir en un sector aledaño al edificio en un playón apto para depositar los cerca de 30 patrulleros a utilizar.

En el gráfico que se verá a continuación se puede detallar cómo la Asociación de Fomento de Lomas del Golf que preside Jesús González, ha adaptado sus instalaciones para que las use el Comando. Este croquis es el que se adjunto al expediente, que ya está en tramite y tiene detalles importantes.

La Asociación de Fomento elevó ya los planos y presentó los informes correspondientes para conformar el expediente que tramita la subsecretaría de Asuntos de la comunidad de la municipalidad de General Pueyrredon.

Ese comodato que van a firmar la Asociación de Fomento de Lomas del Golf y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es para que la policía pueda utilizar el espacio que Lomas del Golf le está cediendo sin que ésta pague ningún tipo de servicio y sea condonado

"El trámite se realiza a través de Asuntos de la Comunidad para que la Asociación de Fomento del barrio no abone ningún sellado tanto sea a nivel municipal como provincial", detallaron fuentes municipales.

"Ingresa el contrato de comodato al área mencionada e inicia el expediente, se completa, regresa a mesa de entradas para que se cambie la carátula de carácter provincial para que se eleve al ministerio de Seguridad", agregaron a este medio.

Desde allí, el área que maneja Sergio Berni le da el trámite correspondiente y deberá acelerar los preparativos, para que se firme dicho comodato, tras tener todo el expediente tramitado en base a las presentaciones del edificio a ocupar, los seguros correspondientes y las medidas de seguridad requeridas para el traslado.

General Pueyrredon tiene actualmente dividido el distrito en tres zonas del Comando: norte, centro y sur. El traslado de esta dependencia de la policía de la provincia de Buenos Aires que actualmente está en Laprida y Tucumán, supone un paso hacia adelante en la estrategia de seguridad contra el aumento de casos de delitos.

La zona de cobertura va desde la avenida Juan B. Justo, hacia el oeste por la ruta 88 hasta jurisdicción de Batán, hasta el Boquerón. Y sobre el sector costero, de Juan B. Justo por el l ímite de avenida de los Trabajadores por la continuidad de la ruta 11 hasta San Eduardo del Mar.

La iniciativa ya mostró el visto bueno y acompañamiento de las Asociaciones de Fomento de los barrios Don Diego, Santa Celina, Juramento y San Martín, como así también Nuevo Golf cuyos integrantes participaron de la mesa conformada en su momento en el COM para poder dar respuesta a la alta demanda de casos delictivos en el sur del distrito.

Comentarios