Los shoppings se suman a las aperturas sin habilitaciones en Mar del Plata

A partir de este jueves, algunos abrirán en formato galería y con capacidades reducidas. "La situación no da para más, por eso se tomó esta determinación", afirmaron.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

Los shoppings se sumarán a las aperturas en Mar del Plata a pesar de no tener las habilitaciones, tal como ya hicieron los gastronómicos, locales de indumentaria y gimnasios.

La medida de "protesta a la japonesa" iniciará este jueves en el shopping Florida y el Paseo Aldrey, el viernes se sumará el shopping Los Gallegos.

El funcionamiento será en formato galería, con los protocolos que se habían aprobado antes de que la ciudad regrese a Fase 3. El horario será de lunes a sábado de 10 a 19, las capacidades del establecimiento y de cada local serán limitadas y la gastronomía sólo funcionará en la modalidad take away.

"La situación no da para más, por eso se tomó esta determinación. Veremos que pasa. No podemos perdernos el día de la madre, que es el 18. De acá a ese día estaremos abiertos y después se verá que pasa", afirmó Marcelo Otero, gerente general del shopping Los Gallegos, en diálogo con El Marplatense.

A fines de la semana pasada, Florida Outlet Premium, Los Gallegos Shopping, Paseo Diagonal y Shopping Peatonal se unieron para solicitar, a través de un comunicado, la reapertura de sus negocios en la presente Fase 3, advirtiendo que "la realidad muestra que no existe impedimento para abrir de forma segura en nuestros comercios, como tampoco existe razonabilidad para que algunos sectores se encuentren trabajando y el nuestro esté vedado".

Comentarios