Inseguridad en El Martillo: violenta entradera a jubilados

Se trata del tercer hecho de estas características del que son víctimas los vecinos en menos de dos meses. Insistieron en la necesidad de la instalación de una cámara domo y la mejora de las luminarias públicas.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

En medio de los reclamos por una cámara domo y mayor presencia policial en el barrio, El Martillo registró un nuevo hecho de inseguridad este jueves cuando un grupo de delincuentes realizó una violenta entradera a la casa de una pareja de adultos mayores, la tercera en dos meses.

Esta semana, cumplió dos meses el reclamo de los vecinos de El Martillo en su pedido para que les coloquen una cámara Domo conectada al COM y que las patrullas puedan brindarle mejor seguridad ante la crecida de delitos, arrebatos y entraderas a las viviendas que se registran a cualquier hora del día.

Frente al último hecho de inseguridad, un vecino del barrio, Santiago Sanz, indicó: "No podemos acostumbrarnos a vivir así". Además, anticipó que en este caso, "se está apelando a cámaras privadas, particulares, para ver si se puede agarrar a alguien porque en las últimas dos no se detuvo a nadie".

"La gente no hace la denuncia, pero el problema principal es la prevención del delito y esa es la función de la policía. Por eso, llevamos 273 firmas el 31 de agosto al COM pidiendo la instalación del domo con cámaras porque en los lugares donde se instaló dejaron de suceder los delitos", destacó.

Finalmente, indicó: "Seguimos afirmando la necesidad del domo y la mejora de las luminarias públicas. No es casualidad que hicieran la entradera en la cuadra que estaba oscura".

Comentarios