"Todos los fines de semana hacían fiestas acá"

Así lo contó un vecino de la zona de Rodriguez Peña y Misiones. La policía debió intervenir y hubo cinco aprehendidos. Una problemática en foco de cara a la temporada.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

La policía desarticuló una fiesta clandestina con más de 20 personas en el barrio Pinos de Anchorena. Además de ser notificados por el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cinco de ellos fueron aprehendidos y otro presentaba una herida cortante producto de un botellazo.

Vecinos de la zona le contaron a El Marplatense que las fiestas se realizaban "todos los fines de semana" e incluso se repetían viernes y sábados, pero esta fue la primera vez que se presentó la policía en el lugar.

"Siempre había ruido en la casa, todos los fines de semana, puteadas, gritos, amenazas, gente que corría. Siempre había problemas", se expresó un vecino que vive a media cuadra de la vivienda donde se realizaba el evento ilegal.

Otra de las vecinas indicó que "se hacen fiestas, son chicos jóvenes y se les fue de la mano la situación".

Las fiestas clandestinas están en el foco de las fuerzas de seguridad de cara a la próxima temporada de verano y han sido puestas en agenda por parte de los empresarios gastronómicos y de la nocturnidad.

Por ese motivo, desde el Gobierno de la Provincia reforzaron los operativos. Los controles comenzarán este mismo sábado en horario nocturno, a partir de las 22, y culminarán el domingo a las 6.

Desde el Concejo Deliberante buscan combatir las "fiestas clandestinas" con la aplicación de costosos castigos para los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se violen las medidas de seguridad sanitarias en el distrito de General Pueyrredon. Una iniciativa presentada por el concejal Mauricio Loria prevé multas de hasta un millón de pesos.

Incluso, el propio intendente Guillermo Montenegro le solicitó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que implemente herramientas en el "Operativo Sol" de la temporada para tratar esta temática.

Comentarios