MIRA EL VIDEO

Tras seis meses, terminan los arreglos de la escalera que se desplomó en el Centenario

El jefe de operaciones de Defensa Civil afirmó que "en las próximas 96 horas se dará una solución definitiva a los vecinos". El derrumbe ocurrió en mayo de este año en el complejo ubicado en San Lorenzo y México y dejó a las familias bajo un riesgo "inminente".

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

A seis meses del derrumbe de una escalera de hormigón del sector 11 del complejo Centenario, Defensa Civil, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano informaron este martes que se comenzó con la última etapa de los arreglos y que esta semana empiezan a retirar los restos.

La obra definitiva y la construcción de una nueva escalera para facilitar el acceso de las familias de los pisos superiores comenzaron este sábado en el complejo ubicado en San Lorenzo y México, tras medio año de soluciones provisorias.

"Esto pasó el 24 de mayo. Después, se hicieron algunas tareas para remover lo que estaba más al borde de seguir cayendo y ahora la remoción final para ya esta semana colocar la estructura definitiva que nos va a permitir entrar a los cuatro departamentos de forma segura", señaló Andrea, una vecina.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, explicó que tuvieron "una situación de riesgo inminente, luego una etapa donde se retiró la estructura y ahora llega la parte definitiva para retirar los restos y que en 96 horas terminen con la construcción en seco de una nueva".

Consultado por el estado del resto de las torres, indicó que se intimó a la administración del complejo habitacional para que constate el estado edilicio de las estructuras y lleve adelante la puesta en valor de todo lo que sean necesario. "Ya hay un estudio en marcha", afirmó.

Comentarios