Tras dos muertes, vecinos de Chapadmalal reclamarán la ambulancia frente al Juzgado N°1

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud se movilizará por una respuesta para los ocho barrios que están sin el servicio de emergencia. Será este mediodía en Gascón 1760.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Tras la muerte de dos personas por la ausencia de una ambulancia para el sur de Mar del Plata, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud reclamará este lunes la restitución del servicio y de las condiciones del CAPS de la zona frente al Juzgado N°1.

La concentración comenzará a las 10 en la delegación municipal del Distrito Descentralizado Chapadmal, donde los vecinos se reunirán para partir hacia Gascón 1760. El objetivo es llegar al mediodía para realizar la movilización durante la audiencia.

En la previa a la medida de fuerza, indicaron: "Convocamos a toda la ciudadanía, asambleas, sindicatos y colectivos para velar por la salud, defender el derecho a la vida y solidarizarse con la comunidad ante el reclamo urgente de la restitución de la ambulancia".

La semana pasada, los vecinos tomaron la delegación y realizaron múltiples reclamos para exigir una respuesta de las autoridades ante la situación. Este lunes, lo harán en la Justicia. Aseguran que son ocho los barrios afectados: San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda.

"Es una riesgo para las 15 mil personas que habitan la zona sur sur, ocho barrios. Veníamos alertando desde hace cuatro meses a la administración municipal, en la cual recae la responsabilidad de brindar un servicio de emergencia", destaco Kanki Alonso, referente de la Asamblea.

Comentarios