Tras seis meses, reemplazaron la escalera que se desplomó en el Centenario

El derrumbe ocurrió en mayo de este año en el complejo ubicado en San Lorenzo y México. Los vecinos advirtieron que el resto edificio está igual y destacaron la necesidad de un relevamiento general para evitar futuros accidentes.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

A seis meses del derrumbe de una escalera de hormigón del sector 11 del complejo Centenario, Defensa Civil, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano finalizaron este lunes con la última etapa de los arreglos y colocaron una nueva.

La obra definitiva y la construcción de una nueva escalera para facilitar el acceso de las familias de los pisos superiores comenzaron semanas atrás en el complejo ubicado en San Lorenzo y México, tras medio año de soluciones provisorias.

"Justo se cumplen cinco meses y medio de la caída de la escalera. Fueron meses de mucha angustia e incertidumbre. La gente del primer piso tenía que subir y bajar de una manera muy poco segura. Teníamos una escalera provisoria y ver que hoy está tomando un giro definitivo nos tranquiliza muchísimo", señaló Andrea Vianchedi, una vecina.

Sin embargo, destacó que "las escaleras del complejo están deterioradas, son costos muy elevados y el propietario no puede afrontarlos. Habría que hacer un relevamiento general".

El trabajo fue realizado por personal de Defensa Civil, quienes removieron los escombros y colocaron la nueva escalera. En tanto, la Subsecretaría de hábitat consiguió un subsidio para los materiales y la Municipalidad ayudó con el desmonte de los escombros y la mano de obra.

"El consorcio y la administración brillaron por su ausencia", sentenció y explicó que sólo pagaron el alquiler de la escalera provisoria. Aunque, dijo: "Uno a veces se enoja, pero no todos pagan la expensas. Si no hay dinero, difícilmente se pueda solventar todo".

"La idea sería que todos los consorcios se puedan reunir y limar asperezas para evitar confrontaciones. Es un complejo muy grande en el que vivimos muchas familias y necesitamos que se haga este relevamiento por el bien de todos", concluyó.

Comentarios