Continúa el conflicto en Parque Camet: denuncian que el Biguá Rugby Club taló árboles

Vecinos de Las Dalias afirmaron que el Club trasmochó eucaliptus, a menos de lo permitido, en Gandhi entre Beltrán y Cura Brochero. Destacaron que se trata de una reserva forestal y que los cortes generan un "impacto ambiental tremendo".

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

Vecinos del barrio Las Dalias denunciaron este martes que el Biguá Rugby Club taló ejemplares de eucaliptos en Parque Camet, a pesar de que se trata de una reserva forestal protegida.

A fines de octubre y luego de que el Club decidiera "cortar 29 ejemplares de eucaliptus de 100 años", los vecinos comenzaron con una serie de acciones,  entre las cuales se encuentran una colecta de 360 firmas para reclamar un correcto mantenimiento y evitar la "tala indiscriminada", una carta abierta al intendente Guillermo Montenegro y concentraciones en la intersección de Beltrán y Gandhi.

"Ellos aducen que tienen un permiso, puede ser que sea cierto, lo mostraron y resulta que destrozan los árboles de manera imprudente, no inclinada y en épocas que no es de poda. Como no tienen los elementos mecánicos para llegar a cinco o siete metros, los trasmochan a dos, lo que modifica el micro clima del barrio y no está permitido", explicó Gustavo Bruno, vecino, sobre las prácticas del Club.

Los vecinos de los Barrios Reservas Forestales Parque Camet, Parque Las Dalias y Alto Camet se organizan en grupo y de manera autoconvocada. Sin embargo, cada zona lo sufre de una manera diferente.

"La pantalla de árboles en Las Dalias nos viene bien para frenar los vientos de la sudestada. En un lugar donde hay pasto, tanta tierra y la posibilidad de hacer las cosas bien, ellos hacen césped sintético", detalló.

Y concluyó: "Las plantas tienen hasta 400 años de vida, son árboles sanos. No pueden venir a hacer estos destrozos, generan un impacto ambiental tremendo".

Comentarios