Día clave: municipales se reúnen con Montenegro y podrían iniciar medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó que este viernes tendrán una nueva reunión paritaria con el intendente de General Pueyrredon. Se trata del sexto encuentro en lo que va del año y aseguraron que de obtener un resultado negativo procederán a la acción.

Por Redacción

viernes 20 de noviembre, 2020

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informaron que tendrán este viernes una reunión paritaria con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Indicaron, en el marco de estado de alerta y movilización, que en caso de no obtener una solución avanzarán a una medida de fuerza.

Este martes, el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, presentó una nota para expresar su preocupación ante la falta de diálogo para avanzar en el pedido de una recomposición laboral.

En el texto, entregado al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, destacaron que "ante la falta de respuestas a nuestro pedido para una recomposición laboral que paulatinamente permita la recuperación del poder adquisitivo a los empleados municipales, se ha dispuesto dictar el estado de alerta y movilización".

Y añadieron que "si dentro de las 48 horas no existiera una respuesta acorde se implementarán medidas de fuerza", en una clara posición dura del gremio que nuclea a los casi 11 mil agentes de la planta permanente.

En tanto, Alejandro Heugerot, secretario de prensa del STM, había indicado en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3): "No hemos podido establecer ningún tipo de acuerdo en lo que va de este año, ni una compensación salarial paulatina. El estado de alerta es la conclusión de una quinta reunión con autoridades del Ejecutivo en las que no se ha podido arribar a un acuerdo".

Finalmente, en las últimas horas señalaron que si luego de este nuevo encuentro, el sexto, el resultado es negativo, comunicarán las medidas a adoptar y se procederá a una nueva acción.

Comentarios