Inseguridad en zona norte: "Totó" García y Pintos se reunieron con referentes barriales

Organizado por el Foro de Seguridad municipal el encuentro sirvió para armar una agenda de temas referidos a las necesidades de cinco barrios ubicados en el norte del distrito. "Fue un encuentro con saldo positivo", resaltó el titular del Foro.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

Organizado por el Foro de Seguridad municipal se desarrolló una importante reunión en la sede de la Sociedad de Fomento Jardín Alto Camet con la presencia del secretario de seguridad Horacio García y del Jefe Departamental de policía, Lucio Pintos.

En Costa Azul 3102 esquina Zeballos se encontraron los más altos funcionarios de la seguridad local junto al presidente del Foro Juan Manuel López y representantes de los barrios afectados por una seguidilla de hechos de inseguridad.

Las Dalias, Félix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet y jardín de Parque Camet que son jurisdicción de la comisaría 15ta vienen atravesando una crecida en el delito. Un punto alto en este tema fue el robo a mano armada del pasado lunes a un supermercado de Beltrán y Ghandi.

La reunión que duró poco más de una hora sirvió para tocar varios temas: luminarias, el funcionamiento de las cámaras de seguridad, la frecuencia de patrullaje, la presencia de caballería en esos barrios y los controles.

"Fue muy positiva la reunión", resumió Juan Manuel López quien tomó la iniciativa de organizar el encuentro que contó con la rápida adhesión de García y Pintos.

"Destaco la muy buena predisposición tanto de Horacio García y su equipo como del Jefe de la policía Lucio Pintos quien siempre está atento a nuestros requerimientos. Nos pareció que necesitábamos hacer este encuentro", agregó López.

"Totó" García tomó nota y comentó cuáles son los planes que tiene pensado para los barrios de la ciudad. En tanto Pintos resaltó la presencia de la caballería en esos barrios por la tarde y de las motos en Félix U. Camet.

"Los referentes se fueron conformes, porque pudieron plantear los temas que necesitaban hablar. Las Dalias está complicado, al presidente de la Asociación de Fomento le robaron y están con miedo. Alto Camet también viene teniendo casos de inseguridad", dijo el presidente del Foro quien estuvo acompañado en el encuentro por la secretaria Diana Trigo y representantes del foro 15ta, Karina Scarafia quien pidió además por el predio de Villa Joyosa.

Con la llegada del Operativo Sol, se "buscará reforzar estas zonas de Mar del Plata, algo que desde el Foro venimos hablando con el comisario mayor Pintos y que García ya conoce y nos resaltó en la reunión que tuvimos con él", dijo.

"El punto más conflictivo es la prevención en estos barrios, por lo que el pedido fue en ese sentido. Creo que se avanzará y dentro de tres semanas se volverá a repetir este encuentro para analizar lo que se comprometieron a realizar los funcionarios que los note muy comprometidos", cerró López.

Comentarios