Municipales levantaron la retención de tareas y suspendieron el paro de este viernes

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata confirmó que logró un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones paritarias. Además, se estableció la garantía y los términos del pago del aguinaldo.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata confirmó este jueves que levantó la retención de tareas que llevaban adelante desde este martes en el marco de la negociación paritaria con el Municipio y suspendió el paro previsto para este viernes debido a un acuerdo, que será rediscutido el año próximo.

A través de un comunicado, indicaron que acordaron una recomposición inicial de los haberes en un 10% aplicados a este diciembre, un 5 % en el mes de febrero y un 5% en el próximo marzo en base a los haberes del mes de noviembre del corriente año.

Además, en las negociaciones de recomposición salarial solicitada por el gremio a las autoridades del Ejecutivo Municipal, se estableció la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota el 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la Junta de Reencasillamiento que se hará efectivo en noviembre con la primera reunión establecida en los próximos días.

Finalmente, señalaron que la tratativa salarial será continuada en el mes de marzo próximo y que, ante lo acordado, queda suspendido el paro previsto para este viernes 27 de noviembre.

Comentarios