Mantienen el desvío a Santa Clara por gomas y maderas quemadas tras el corte en autovía 2

A pesar de que el Frente de Lucha Piquetero liberó el acceso a Mar del Plata, el tránsito permanece afectado debido a los residuos que quedaron en la ruta luego del acampe. Por el momento, los turistas continúan siendo desviados a la Autovía 11.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

A pesar de que el Frente de Lucha Piquetero liberó el acceso a Mar del Plata, el tránsito permanece afectado y se mantiene el desvío por Santa Clara por las gomas y maderas quemadas que quedaron en el camino luego del corte que organizaciones sociales llevaban adelante en la Autovía 2.

Los manifestantes liberaron la entrada a la ciudad, que se había visto afectada como parte de una jornada nacional en el primer día de la temporada de verano, y dieron por finalizado el acampe a la altura del Aeropuerto Astor Piazzolla, pero anticiparon que no descartan nuevas protestas.

Sin embargo, el tráfico todavía no se descongestionó y se mantiene el desvío por Santa Clara a la Ruta 11, producto de los residuos que quedaron de la manifestación, que reunió a más de 200 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, Cuba MTR y el Partido Obrero.

La protesta, que comenzó este lunes en reclamo de trabajo, un bono de fin de año para los desocupados y las canastas navideñas, finalizó este martes al mediodía a pesar de no haber recibido una respuesta de las autoridades municipales.

"Lamento por los turistas que llegan a la ciudad, en lo que es el primer día de la apertura de la temporada de verano, pero ellos entienden nuestros reclamos. No somos los culpables de este corte, sino el gobierno que no responde a nuestros reclamos", sostuvo en el marco de la jornada Walter Orozco, referente del Partido Obrero, quien luego anticipó que anunciarán nuevas acciones esta semana.

Comentarios