Advierten por la posible caída de un alero en un edificio céntrico

Está ubicado en Colón y Buenos Aires. Las imágenes, que se difundieron por las redes sociales, reflejan la inestabilidad de la estructura.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

@infomardel

Marplatenses compartieron por las redes sociales una imagen sobre un alero de un edificio ubicado en Colón y Buenos Aires, que aparenta estar a punto de desprenderse.

La viralización busca generar conciencia y cuidado entre los transeúntes, así como un aviso para las autoridades que deben controlar este tipo de edificaciones.

El último accidente fatal que ocurrió en Mar del Plata por el desprendimiento de una mampostería ocurrió a finales de julio, cuando una mujer de 48 años murió al ser impactada cuando caminaba por Arenales y Colón.

En octubre, ocurrieron dos desprendimientos en una semana que afortunadamente no arrojaron heridos. Uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de San Martín y Av. Independencia y otro en Buenos Aires y Gascón.

El Municipio tomó medidas de prevención

A través del personal de Defensa Civil, se valló el perímetro de vereda ubicado en esa intersección con el objeto de garantizar la seguridad de los transeúntes. Y desde la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Fachadas se realizaron las inspecciones pertinentes, constatando en primera instancia la integridad de la construcción, requiriendo la asistencia del arquitecto e ingeniero representante del consorcio a los efectos de requerir un informe técnico.

De esa manera, el personal municipal verificó que “de la inspección ocular realizada por el Área de Fachadas, que no reviste riesgo, notificando a los responsables que realicen informe técnico”.

Asimismo, se determino que “en caso que en el análisis de los particulares que se realice y se entregue por escrito se constatare que no hay riesgo, se retirará el perímetro. De lo contrario se seguirá con las actuaciones de rigor desde la Secretaria de Planeamiento Municipal”.

Comentarios