Tras el acuerdo con Acción Marplatense, el oficialismo avanza con el presupuesto 2021

El expediente fue aprobado este viernes por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. El próximo lunes será tratado en el marco de una nueva sesión del HCD.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

Este viernes, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza del presupuesto municipal 2021. La iniciativa tuvo el acompañamiento del interbloque de Juntos por el Cambio, Acción Marplatense y Tercera Posición. Por su parte, el Frente de Todos votó en forma negativa.

Se trata de un presupuesto de casi 22 mil millones de pesos. En el marco de una nueva sesión ordinaria, el cálculo de gastos y recursos de la administración central y los entes descentralizados será tratado el próximo lunes por el Concejo Deliberante. Ese mismo día, también se llevará adelante la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes, donde el oficialismo buscará avalar el aumento de tasas del 24 por ciento para el próximo año.

"Este año fue muy difícil para todos los marplatenses, ya que por la cuarentena muchas personas se vieron afectados en su economía, y por eso el intendente entendió que era necesario que esto sea contemplado al momento de plantear la actualización de la TSU", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En el mismo sentido, enfatizó que “por decisión del jefe comunal la actualización de las tasas será del 24%, 5 puntos por debajo de la inflación pronosticada por el gobierno nacional para el 2021”, y puntualizó que de esta manera, los vecinos de General Pueyrredon pagarán en enero un 10% menos que lo abonado en el último trimestre de este año.

Antes que se reuniera la comisión de Hacienda, el intendente Guillermo Montenegro anunció este viernes un "acuerdo institucional" junto a concejales del bloque de Acción Marplatense en el marco del debate del Presupuesto 2021. “Es muy importante lo que vamos a anunciar, en un año muy difícil que le tocó vivir a nuestra ciudad. En ese sentido, hemos generado un acuerdo institucional”, precisó el jefe comunal.

Y recalcó: “Este acuerdo va más allá de la política, es pensar en los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el concejal del bloque Acción Marplatense, Horacio Taccone, detalló que “somos la oposición con experiencia de gobierno y sabemos lo que significa empezar el año con un presupuesto aprobado. Más allá de las diferencias, planteamos estas cuatro medidas básicas y por eso llegamos a este acuerdo institucional”.

Detalló que las cuatro medidas acordadas entre el Ejecutivo local y AM son  "el presupuesto participativo para democratizar las decisiones, duplicar las horas en capacitación en oficios, retomar la obra del hospital ambulatorio en Batán y eliminar como derecho de publicidad y propaganda el nombre de los comercios".

 

Comentarios