Un senador marplatense pidió modificar la ley que prohibe la venta de pintas superiores a 350cc

Tras la clausura de "Tiki Bar", Lucas Fiorini presentó un proyecto para modificar la normativa vigente.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

La polémica que se generó el fin de semana pasado en Mar del Plata tras la clausura de "Tiki bar" continúa trayendo novedades. En sintonía con otras presentaciones, el senador provincial Lucas Fiorini presentó un proyecto para modificar la ley que prohíbe la venta de cerveza en vasos con mayor capacidad a 350 cc.

El legislador marplatense fundamentó en su pedido que la normativa vigente, la ley 14.050,"existe desde el año 2009 y ha generado diversas polémicas pero no numerosas sanciones a los bares", que siempre comercializan las 'pintas' de cerveza en vasos de medio litro.

Además, detalló que en agosto del 2018 un juez de Bahía Blanca sobreseyó a una comerciante de esa ciudad que había sido denunciada por infringir la prohibición de vender alcohol en recipientes que contengan más de 350 mililitros y declaró la inconstitucionalidad de la ley.

"Hoy en día prácticamente todas las cervecerías de la provincia venden pintas de cervezas por 500 cc, cuya composición es 400 cc de líquido y 100 cc de espuma en las artesanales.  Respecto de las industriales, muchas son ofrecidas en latas como recipiente principal.  Son muy pocas las empresas que hoy comercializan con envases, de ese material, con un volumen inferior a 473 cc", fundamentó Fiorini.

Por estos motivos, consideró  "que ha llegado la hora de dejar sin efecto una disposición de la ley 14050, que ha que quedado obsoleta en el marco de la regulación de la comercialización de alcohol en los locales gastronómicos de nuestra provincia".

El proyecto de Fiorini no es el primero que se presenta tras el "efecto Tiki", ya que el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados provincial en el cual propone modificar la ley 14.050 que regula la actividad.

Asimismo, desde el radicalismo marplatense redactaron un comunicado donde solicitan a la Legislatura bonaerense la "profunda revisión y modificación de la Ley 14.050".

“Si bien coincidimos en el espíritu que impulsó dicha ley, entendemos que estas situaciones el criterio debe acompañar a quienes generan empleo en nuestra ciudad. El exceso de celo en la aplicación de una normativa desactualizada y de probada ineficacia atenta contra el trabajo y el turismo de nuestra ciudad, solicitamos una legislación que acompañe usos y costumbres que llevan más de una década”, fundamentó la concejal Cristina Coria.

Comentarios