Se agudiza el reclamo de guardavidas: encadenados, amenazan con levantar el servicio

La Unión de Guardavidas Agremiados exige la municipalización de los trabajadores, la unificación del operativo de seguridad en playas, elementos de trabajo y la apertura de paritarias. La manifestación comenzó esta mañana con un corte en la Avenida Luro.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

El reclamo que la Unión de Guardavidas Agremiados lleva adelante desde esta mañana en Avenida Luro se agudizó durante el mediodía de este martes cuando un grupo de trabajadores decidió encadenarse al Palacio Municipal para reclamar la apertura de paritarias, la municipalización del personal y la unificación del operativo de seguridad en las playas.

Alrededor de las 11, los guardavidas comenzaron con un corte en la Avenida Luro para exigir que "el Estado municipal materialice la municipalización" y denunciar la falta de elementos de primeros auxilios, cuidado personal y materiales.

En este sentido, uno de los trabajadores encadenados indicó en declaraciones a Hora 13, que se emite por CNN Radio (FM 88.3): "Existe una incertidumbre sobre cuánto nos van a pagar. Tenemos la promesa de la municipalización, pero seguimos en Pampa y la vía". Por el momento, son cuatro los que avanzaron a esta medida de fuerza, pero señaló que esperan que en el transcurso del día se sumen "más compañeros".

Mientras tanto, los dirigentes del sector mantienen un encuentro con el secretario de Gobierno,  Santiago Bonifatti, quien en noviembre habilitó un registro en el cual los guardavidas que se desempeñan en el ámbito privado tienen la opción de presentarse y expresar su voluntad de pasar al sistema municipal.

"A partir de ahí, decidiremos. Vamos a quedarnos encadenados hasta tener una respuesta. Si hay una promesa concreta nos desencadenaremos, pero estamos dispuestos a pasar navidad acá", señaló.

Por último, explicó que, mientras se manifiestan, hay "guardias mínimas" que se encargan de garantizar la seguridad en las playas, pero que ante la falta de una respuesta favorable "existe la posibilidad de que se levante el servicio".

Comentarios