Aumento de casos en Mar del Plata

Aumento de casos en Mar del Plata: desde el Gobierno bonaerense pidieron que se "esté encima" de la gente en la Costa Atlántica

Así lo indicó el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Tras una semana por debajo de los 100 casos diarios, comenzó a registrarse un incremento de los contagios en la ciudad, que, según Daniel Gollan, ya "lidera por lejos los números de cantidad de casos confirmados" en el territorio.

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió este miércoles al aumento de casos de coronavirus en el territorio bonaerense y afirmó que podrían tomar  "medidas restrictivas" en caso de que se registre un incremento de contagios y muertes.

Este martes, en el marco de una la conferencia de prensa en la que brindó junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó su preocupación por la situación de Mar del Plata y aseguró que superó en casos de contagios a La Matanza.

Puntualmente, indicó: "En los últimos días volvió a liderar bastante por lejos los números de cantidad de casos confirmados. Incluso algunos días hasta duplicando la cantidad del municipio de La Matanza, por ejemplo, que tiene 2,4 millones de habitantes contra 800 mil".

Y amplió en su concepto al mencionar que "o sea con tres veces más cantidad de habitantes La Matanza tuvo por muchos días la mitad de los casos que tiene el partido de General Pueyrredon".

En este sentido, volvió a pedir la responsabilidad de los ciudadanos bonaerenses, ya que "notamos un gran relajamiento generalizado y aumento de casos en los últimos 4 o 5 días".

Esta mañana, Enio García, en sintonía con las declaraciones del ministro, solicitó a los gobiernos municipales de los destinos turísticos que "estén encima" de la gente en la Costa y que haya "presencia del Estado local orientado a la población y garantizando el cumplimiento de las medidas de cuidado".

Además, ambos remarcaron la importancia de no dejar de lado los cuidados, respetar los protocolos, mantener el distanciamiento y usar barbijo de cara a las festividades de fin de año, que traen "varios fines de semana largos" y "ya indicadores preocupantes".

Tras una semana por debajo de los 100 casos diarios, este martes se revirtió la tendencia en Mar del Plata y los contagios van en aumento. En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmaron 128 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, cifra que dista de la tranquilidad con la que se recibió a los primeros turistas.

Sin embargo, hay esperanza. Además de los pedidos de responsabilidad a los ciudadanos y controles realizados por los gobiernos provincial y municipal, las autoridades sanitarias ponen gran expectativa en la llegada de la vacuna a General Pueyrredon.

En este sentido, Viviana Bernabei, secretaria de Salud municipal, anticipó este martes que la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata comenzaría en enero con la llegada de 400 mil dosis que se destinarán a personal de salud y adultos mayores.

Comentarios