Después de cinco meses, el Municipio se comprometió al instalar cámaras en El Martillo

Vecinos se reunieron con el secretario de Seguridad, Horacio García, en el Centro De Operaciones Y Monitoreo para la colocación de un domo en González Chávez y Puán que solucione los problemas de inseguridad en el barrio.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Vecinos del barrio El Martillo mantuvieron este jueves una reunión con el secretario de Seguridad, Horacio García, en el Centro de operaciones y monitoreo (COM), en el que acordaron la colocación de un domo, con dos cámaras, en González Chávez y Puán, ante los problemas de inseguridad en el barrio.

"Venimos reclamando, desde el 14 de agosto, la instalación de un domo de cámaras del COM en González Chávez y Puán, para el cual entregamos 273 firmas el 31 de agosto en la Secretaría de Seguridad y otras 500 al no tener respuesta el 12 de noviembre, recibidas por el subsecretario Gustavo Jara, que no nos había respondido en absoluto", explicó Santiago Sanz, referente de los vecinos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, explicó que "Totó" García se hizo presente en el barrio con jefes policiales, pero afirmó "no estar al tanto" de ese pedido. "Ante la gravedad del hecho de no saber si el subsecretario no se lo dijo o si tienen una interna, surgió la necesidad de tener una reunión con el mismo y se fijó en la agenda para este jueves", añadió Sanz.

"Fuimos con tres vecinos y estuvieron su secretario y el encargado de cámaras del COM, Sergio Andueza, que había venido el lunes a hacer un relevamiento de factibilidad y comentó la necesidad de la poda de algunos árboles. La semana que viene me pondré en contacto con Andueza para que vengan al barrio y él les marque dónde hay que extraer los árboles. Entendimos que se van a colocar el domo y las cámaras del COM. Daremos un voto de confianza y en unos días veremos", concluyó el referente vecinal.

Comentarios