Vecinos de El Martillo reclamarán nuevamente en el COM: "García no estaba al tanto de nuestro pedido"

Así lo hicieron saber a este medio un grupo de vecinos que vienen solicitando cámaras de seguridad. "Hicimos marchas, reclamos y entregamos dos notas con firmas. García no estaba al tanto, esperemos tener respuestas rápido", reclamó Santiago Sanz.

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

Por Marcelo Marcel

Vecinos autoconvocados del barrio El Martillo llevarán nuevamente su reclamo a la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en donde el secretario de Seguridad, Horacio García, los atenderá para poder dar respuesta a un reclamo que lleva ya varios meses.

Este jueves a las 11, un grupo de personas estará frente a "Totó" García quien se comprometió a recibirlos en su despacho. El pedido, se sabe, es que puedan colocarles cámaras de seguridad en algunos sectores del barrio.

"Tendremos una reunión con el secretario de Seguridad Horacio García, dado que no estaba al tanto del doble pedido que hicimos del domo y cámaras del COM, en González Chávez y Puán, intersección de las peatonales del delito en nuestro querido barrio", adelantó a El Marplatense Santiago Sanz.

Uno de los referentes barriales en este pedido adelantó además que "hemos hecho numerosas manifestaciones en el barrio, siempre en Puán y González Chávez, múltiples reuniones en la comisaría 16, en la Asociación de Fomento, en la Regional Departamental, en el COM".

Sanz recordó que entregaron notas con firmas en dos ocasiones. "Primero dimos una nota con 273 firmas, esto fue el 31 de agosto; luego llevamos otra de 500, recibidas por el subsecretario Gustavo Jara, que a un mes de recepcionarlas, y al no cumplir con lo que se comprometió, no se lo había comunicado al secretario Horacio García", destacó el vecino de El Martillo.

El encuentro entre Jara y los vecinos se dio el pasado 12 de noviembre. Tras ello, los vecinos se mostraron esperanzados pero nada avanzó: "No tuvimos más respuestas, no podemos esperar", alertaron.

Por último, destacó que "vemos bien que hayan colocado una cámara en el acceso a Sierra de los Padres pero nosotros entendemos que necesitamos tener esa respuesta a este viejo pedido. Los robos son constantes, como así las entraderas a las casas de las personas mayores que viven en nuestro barrio".

Desde un primer momento, los vecinos vinieron pidiendo ser tenidos en cuenta en el pedido de mayor seguridad pero no encontraron respuestas en Darío Oroquieta quien, desgastado y con poca gestión, tuvo que alejarse del Ejecutivo comunal.

Sanz planteó que hay domos ubicados en Génova y González Chaves y en Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos, pero que los "delincuentes los esquivan y pasan por González Chaves y Puan, y se ha convertido en una peatonal de afanos, de noche y de día", explicó.

En diciembre, cumplieron cuatro meses el reclamo de los vecinos de El Martillo en su pedido para que les coloquen una cámara Domo conectada al COM y que las patrullas puedan brindarle mejor seguridad ante la crecida de delitos, arrebatos y entraderas a las viviendas que se registran a cualquier hora del día.

Comentarios