Preocupa el crecimiento de la actividad ilegal de los “trapitos” en las calles marplatenses

La actividad de los denominados "trapitos" suele registrar un crecimiento durante cada temporada en las zonas más concurridas de la ciudad, como el centro y la costa. El oficialismo busca regular la actividad.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Por Carlos Walker

Tal como adelantó El Marplatense, el oficialismo busca reactivar el proyecto de ordenanza que plantea regular la actividad de los "cuidacoches" en el distrito de General Pueyrredon. En ese sentido, el edil de Vamos Juntos, Agustín Neme, remarcó que “se trata de una problemática de muchos años en la ciudad, debemos resolverla. Queremos dar la discusión para llegar a la mejor herramienta legislativa posible”.

La actividad de los denominados "trapitos" suele registrar un crecimiento durante cada temporada en las zonas más concurridas de la ciudad, como el centro y la costa.

Durante el pasado fin de semana, dos “cuidacoches” fueron detenidos en la zona sur de Mar del Plata tras romper el alambrado de un terreno que intentaron tomar para utilizar de estacionamiento.

"Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente para estacionar en un lugar público y libre. En muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición para que las personas puedan estacionar. Esto es un delito. Esto sumado a situaciones de violencia permanente entre los propios 'cuidacoches' en la vía pública, representan un peligro para toda la sociedad. Para nosotros la prioridad es la de cuidar a nuestros vecinos”, dijo Neme.

En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro afirmó que “el equipo de Seguridad detectó que varios cuidacoches permitían el estacionamiento en lugares no habilitados, les pidieron que se retiren del lugar y finalmente le dieron intervención a la policía para que fueran demorados”. “Seguimos trabajando para mantener el orden en los espacios públicos y así cuidar a todos los marplatenses”, subrayó el jefe comunal en las redes sociales.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio, Gustavo Jara, detalló que “en el recorrido preventivo, la Patrulla Municipal detectó que varios cuidacoches permitían el estacionamiento de autos en lugares en los que no está permitido”.

Y destacó que “el equipo de seguridad, ante la agresividad de los cuidacoches y la negativa de retirarse, dio intervención a la policía y finalmente fueron demorados”. “Estas tareas son importantes no solo por el mantenimiento del orden en el espacio público, sino también para seguir cuidando a todos los vecinos”, sentenció el funcionario de Montenegro.

En el Paseo Jesús de Galíndez, la secretaría de Seguridad municipal llevó adelante en las últimas horas una serie de procedimientos que involucraron a “cuidacoches” que se desempeñan en la zona.

En ese contexto, la patrulla municipal detectó que un grupo de "trapitos" permitían "el estacionamiento de autos en lugares en los que no está permitido” y se registraron momentos de tensión tras la "agresividad de los cuidacoches y la negativa de retirarse”. Tras la intervención de la policía, dos jóvenes fueron demorados.

En marzo de este año en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro presentó ocho solicitudes a los concejales para que lo acompañen en materia de producción, empleo y seguridad, entre otros temas.

En ese contexto, el jefe comunal reclamó la regulación de la actividad de los “trapitos” y pidió "compromiso para poder trabajar en conjunto temas que aportan a mejorar la seguridad de todos los vecinos como varios proyectos que ya se encuentran en este cuerpo que apuntan a regular la actividad de los cuidacoches”.

Comentarios