Arranca la discusión por el nuevo pliego del transporte en Mar del Plata

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, irá este lunes a la comisión de Transporte que incluyó el tratamiento del expediente elevado por el intendente Montenegro, al tiempo que desde la CAMETAP pidieron una prórroga del actual contrato por 3 años.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo municipal elevó a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del pliego de bases y condiciones para la próxima licitación nacional e internacional del transporte público en el distrito de General Pueyrredon.

En el expediente Nº 2180, al cual este portal de noticias tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que "el presente proyecto contiene el llamado a licitación del Servicio Integrado de Transporte Urbano SITU en el Partido de General Pueyrredon. El SITU se concibe bajo la lógica de 'servicio', con el foco puesto en la satisfacción al usuario y la gestión de la calidad, entendiendo a la innovación como estrategia de gestión".

En otro adelanto de este medio, la Cámara de empresas del Transporte (CAMETAP) elevó este lunes una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro por la cual le solicitan una prórroga en el contrato actual por un plazo de 3 años. Se recuerda que la misma Cámara pidió una reconsideración en la tarifa plana de $69,14, un tema que aún la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante no lo puso a consideración para la próxima reunión del lunes 28.

Lo que sí se tratará ese día es la discusión por el nuevo pliego del transporte público de pasajeros, para lo cual el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti concurrirá a la comisión que preside el edil oficialista Agustín Neme. Será desde las 9,30.

La presencia de Bonifatti marcará, se supone, un inicio de debates sobre el transporte de Mar del Plata para los próximos años aunque contrasta con el pedido que realizaron desde la CAMETAP en las últimas horas.

El secretario de Gobierno acudirá a la comisión de Transporte junto al subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y al director Guillermo Iglesias quienes el pasado 14 de octubre estuvieron ante los concejales para dar explicación al proyecto.

 

Comentarios