Proponen denominar “Osvaldo Soriano” a una nueva plaza marplatense

Se trata de un espacio público lindero a las nuevas instalaciones del Centro de Abastecimiento Tucumán. 

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

El intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar a la empresa estatal Obras Sanitarias a imponer a las instalaciones del Centro de Abastecimiento Tucumán el nombre de “Ingeniero Cosme Enrico Evans” y a su plaza lindera, la denominación de “Osvaldo Soriano”.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se destacó “la reciente inauguración de las instalaciones de Obras Sanitarias S.E. Mar del Plata- Batán en la manzana comprendida por las calles Tucumán, Almafuerte, Laprida y Buenos Aires y resulta oportuno, en consonancia con los usos y costumbres de la empresa municipal darle denominación a dichas instalaciones y espacios exteriores tal como se ha realizado en la Plaza del Agua, en Base Szpyrnal, Planta de Pretratamiento Ingeniero Baltar por citar algunos ejemplos”.

A continuación, se subrayó que “en los terrenos ubicados entre las calles Tucumán, Almafuerte y Laprida conviven una estación de bombeo de agua con su respectiva cisterna, una plaza abierta al público y un escenario para actividades culturales”.

En ese sentido, el gobierno comunal propone designar como “Osvaldo Soriano” a la plaza por tratarse de “un destacado y reconocido escritor y periodista nacido en nuestra ciudad, siendo su padre José Vicente Soriano inspector de Obras Sanitarias de la Nación”.

En lo que respecta al Centro de Abastecimiento Tucumán ha surgido la inquietud por parte del Personal de la Empresa de designarlo con el nombre de 'Ingeniero Cosme Enrico Evans', por su trayectoria a lo largo de sus 25 años en Obras Sanitarias Sociedad de Estado, tanto por su profesionalismo y pasión por los temas que le tocaran abordar, como también por su calidez humana y su trato cordial, lo que le valió ganarse el respeto y amistad de muchos de sus compañeros sanitaristas”, se subrayó.

Comentarios