Pliego de Transporte: "Tenemos una oportunidad enorme para mejorar nuestra ciudad"

El lunes comenzará el debate en la Comisión del Transporte con la presencia del secretario de Gobierno. El concejal Agustín Neme brindó detalles del proyecto y las expectativas de su tratamiento.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El nuevo pliego del transporte público comenzará a ser tratado este lunes en la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con la presencia del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. 

El concejal oficialista Agustín Neme, que preside la Comisión, señaló que el lunes será "el puntapié inicial" de la discusión, que se proyecta "de puertas abiertas, y podrá participar la ciudadanía en general". Además, anticipó que están elaborando un cronograma de discusión que se dará a conocer los próximos días. Lo que ya se ha determinado, es que luego de Transporte pasará por la comisión de Legislación.

"Ya hemos hecho los primeros análisis y lectura del mismo. Es extenso, hay una fuerte impronta de lo que se pretende conseguir con el transporte público de la ciudad. Se caracteriza por cuestiones de modernidad, accesibilidad, infraestructura, tres estaciones de trasbordo, cambiadores de la ciudad, boleto combinado, mujeres choferes, una línea principal para los chicos que hacen surf puedan llevar sus tablas en distintos colectivos, la intermodalidad", detalló Neme en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Con respecto a si encontrarán apoyo en la oposición, Neme consideró que los concejales opositores deberán "hacer su análisis respecto al pliego y el lunes, más allá de la exposición del funcionario, quedará abierto sus inquietudes y preguntas".

"Lo que se presenta acá es una idea de modernización. Está destinado a mejorar el transporte público de la ciudad, un reclamo de la ciudadanía. Tenemos una oportunidad enorme de cara al futuro para mejorar nuestra ciudad, el transporte público y la calidad de vida de marplatenses y batanenses", consideró Neme.

Asimismo, el concejal reconoció que ya se ha presentado el pedido de prórroga que anunciaron los empresarios y que los concejales solo "discutiremos el pliego en la reunión del lunes", cerró.

Comentarios