Pliego de transporte: el próximo lunes continuará el debate

En la jornada, la facultad de ciencias económicas presentará el enfoque metodológico elaborado para la determinación de costos y cálculo de la tarifa.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

El tratamiento del pliego de licitación del transporte público de pasajeros continuará el próximo lunes 11 de enero a las 10 en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.

El encuentro, convocado por el presidente de la Comisión Agustín Neme, contará con la presencia de autoridades y equipos técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata quienes brindarán detalles del enfoque metodológico elaborado para la determinación de costos para el cálculo de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El tratamiento del nuevo pliego de transporte comenzó el 28 de diciembre donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y el director general de Transporte, Guillermo Iglesias quienes presentaron el proyecto y brindaron detalles ante los concejales que integran la comisión de Transporte y Tránsito.

"Tenemos la firme convicción de llevar adelante un tratamiento de puertas abiertas en base a un cronograma de jornadas de trabajo permanentes donde se escuche y se trabaje junto a todos los sectores de la ciudadanía. Este pliego enviado por el ejecutivo tiene por objetivo mejorar el sistema de transporte público en nuestra ciudad por medio de la implementación de un sistema eficiente, eficaz y equitativo, con el foco puesto en la satisfacción del usuario y la gestión de la calidad como así también con una fuerte impronta en la infraestructura, la implementación del boleto combinado, los vehículos de piso bajo, la incorporación de nuevas tecnologías entre muchas otras cuestiones que sin dudas van a mejorar el transporte público y la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses", señaló Neme.

Comentarios