Villa Gesell, sede del 5to encuentro de Kicillof con los Intendentes de la Costa Atlántica

El intendente Montenegro estará presente. Se espera que se analicen los pedidos desde las cámaras de gastronómicos locales y la Asociación Empresaria hotelera quienes reclamaron al gobernador Kicillof que revea la medida de las restricciones horarias para Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

El gobernador Axel Kicillof mantendrá un nuevo encuentro con los Intendentes de la Costa Atlántica, en el marco de un encuentro en el cual su equipo de trabajo sanitario dispondrá las medidas tras analizar el seguimiento de los contagios en los distritos bonaerenses en general y para aquellos de perfil netamente turístico, en especial.

Así, se dará el 5to encuentro a partir del decreto del gobierno de la Provincia donde se pusieron en vigencia una serie de medidas para que se respeten las recomendaciones y, entre ellas, la restricción horaria de 1 a 6. La primera reunión fue en el Museo Mar de Mar del Plata, luego siguieron el Partido de la Costa, Santa Clara del Mar y Monte Hermoso, en el orden de reuniones.

Este martes, el municipio de Villa Gesell será sede del nuevo encuentro. Desde las 9,30 las reuniones tendrán en la agenda la situación epimediológica, analizar los casos en los distritos con más complejidad de la zona Sanitaria VIII y, lo que tiene que ver con Mar del Plata, aquellas ciudades con neto perfil turístico.

Además del ya tradicional encuentro de "mesa chica" con Guillermo Montenegro, Martín Yeza, Jorge Paredi, Arturo Rojas, Sebastián Ianantuoni, Cristian Cardoso, el anfitrión Gustavo Barrera presentará en conferencia de prensa cerca del mediodía a las autoridades bonaerenses, los ministros Daniel Gollán, Sergio Berni y Carlos Bianco, y luego será Axel Kicillof quien cierre la ronda de oradores.

Desde el sector gastronómico marplatense, pero con el apoyo de las distintas delegaciones que conforman la UTHGRA y desde la Asociación Empresaria Gastronómica pidieron que se revea la medida de restricción horaria.

"Vamos viendo lo que va ocurriendo en otras localidades del país, en Córdoba se extendió hasta las 3am. El sector gastronómico más perjudicado en este contexto, viendo que los casos están en baja, el pedido de los bares y restaurantes es elevar el horario hasta las 3", afirmó Hernán Szkrohal, referente gastronómico.

"No podemos permitir que se siga dando un golpe tan fuerte a la actividad. Los establecimientos habilitados son los que se pueden controlar, pero no puede avanzar sobre lo que pasa en los domicilios privados. Pedimos que se pueda volver a extender el horario hasta la situación anterior al decreto que restringe la actividad hasta la una", afirmó Rodolfo Parato, vicepresidente de la AEHG.

Comentarios