En medio del escándalo por las vacunas VIP, Kicillof reúne a Intendentes en Necochea

Retoman los encuentros en la Costa Atlántica en un momento crítico para el país: la oposición le inició una causa penal a Daniel Gollán, actual Ministro de Salud bonaerense.

Por Redacción

martes 23 de febrero, 2021

En medio del escándalo por la vacunación VIP, la causa penal que la oposición le realizó al Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y los allanamientos al Ministerio de Salud de la Nación en la noche de este lunes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires retoma las reuniones en la Costa Atlántica para analizar la situación epimediológica.

Así, los Intendentes del frente costero se reunirán con Axel Kicillof y su equipo de trabajo desde las 10 en Necochea, dando de algún modo continuidad a los encuentros que se desarrollaron durante todo el verano en distintas localidades.

La primera reunión será con los jefes comunales de General Alvarado, Monte Hermoso, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, aunque no se descarta que alguno de ellos lo haga de manera virtual, como el resto de los jefes comunales bonaerenses cuyos distritos no están alcanzados por las restricciones de circulación.

Sobre el mediodía, el gobernador Kicillof realizará la habitual conferencia de prensa, para la cual hablará en primer turno el jefe comunal anfitrión, Arturo Rojas.

Este lunes, en Mar del Plata, luego de un llamativo silencio de la clase política, las voces comenzaron a levantarse en torno a este escándalo de las vacunaciones "Vip".

Tras el escándalo de las vacunas vip, la UCR insiste en que se utilicen las salas de salud municipales. Así lo reclamó la concejala Vilma Baragiola a la Provincia de Buenos Aires. “Sería oportuno que la Región Sanitaria VIII, dirigida por el Doctor Gastón Vargas, articule con el gobierno Municipal la utilización de los ocho puntos alternativos”, dijo.

Y en esa línea se sumó el concejal oficialista Agustín Neme quien se encargó de marcar posición sobre los lugares elegidos por la Provincia para vacunar: "El Municipio puso a disposición los distintos espacios de salud, como el CEMA, pero la provincia eligió un Museo", dijo el concejal. Y luego se pregunto en sus redes sociales: "¿no es mejor realizar la vacunación en lugares apropiados y dejar el museo para la cultura, las universidades para estudiar y el puerto para generar producción y empleo?".

Quien salió a respaldar la polémica situación en sus redes sociales fue el concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, salió al cruce de las críticas de la oposición por el “Vacunatorio vip”.

Te escandalizas por una vacuna, pero cuando a Gianfranco Macri le permitieron blanquear u$s700.000.000 no dijiste nada. Ahora se preocupan por la vacuna?, Hace un mes hacían campaña para que nadie se vacune, Macrismo Nunca Mas”, lanzó el edil, que tiene como líder política a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En las últimas horas, el escándalo de las vacunaciones "Vip" sacudió el mundo político y sanitario del país: echaron a Ginés González García y el gobierno Nacional emitió la lista de 70 personas vacunadas dentro de un esquema no oficial, beneficiando a personas allegadas al hoy ex Ministro de Salud.

Y en las últimas horas, se conoció que desde la oposición realizaron una denuncia penal al actual Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien estará presente en Necochea.

Piden que se lo investigue por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos” por la supuesta vacunación de jóvenes militantes sin criterios epidemiológicos.

El senador provincial Juan Pablo Allan y Florencia Arietto (exfuncionaria del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich) acusaron a Gollan por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”. Además, pidieron que se intime a la Provincia a publicar el registro de personas vacunadas en el ámbito bonaerense.

“Durante los últimos días se han conocido diversos y alarmantes casos de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en grave violación al orden establecido por la normativa que procura –con criterio epidemiológico incontrastable- la inmunización de la población provincial con un orden dado –básicamente- por la complementación de dos variables: el riesgo y la escasez de vacunas”, indica el documento al que accedió DIB.

La denuncia fue acompañada de una veintena de imágenes que demostrarían -según los dirigentes- la vacunación “irregular” de jóvenes militantes.

En tanto, Allan y Arietto solicitaron también que se publique el registro de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires. “De esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética”.

En ese marco, se reclamó que en el listado se den a conocer “el nombre y apellido, edad y categoría dentro de los autorizados a recibir la vacuna”.

Listado final Ministerio de Salud

Comentarios