Reclamo de kiosqueros escolares: "Sí o sí nos vamos con una respuesta afirmativa para trabajar el lunes"

El Gobierno bonaerense difundió el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales y rompió con las ilusiones del sector. Aseguran que 800 familias dependen de la actividad.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

Los concesionarios de los kioscos escolares de Mar del Plata realizaron este viernes una concentración y manifestación en la puerta del Consejo Escolar para reclamar una respuesta afirmativa que les permita comenzar este lunes a trabajar, tras la negativa que difundió Provincia en las últimas horas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que los comedores y los kioscos escolares permanecerán cerrados durante el regreso a las clases presenciales, estipulado para este 1° de marzo, a pesar de los protocolos y la serie de pedidos que presentó el sector.

En la ciudad, los concesionarios, además de pedir ayuda municipal, habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con el objetivo de que se les permita realizar su actividad con los mismos protocolos bajo los cuales trabajan los gastronómicos y kioscos comunes, pero la respuesta fue negativa y se indicó así en el marco del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

"Queremos hablar con la máxima autoridad del Consejo Escolar y queremos una respuesta afirmativa. La Provincia dijo que no se puede abrir porque no debe haber visto el protocolo que nosotros le mandamos. Se lo mandamos al Intendente, a Producción, a Provincia", dijo Fernando Mendivil, referente del sector, a El Marplatense.

"Hoy, sí o sí, nos tenemos que ir con una respuesta afirmativa para poder empezar a trabajar el lunes, de lo contrario, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas. En Mar del Plata somos 800 familias las que dependemos de esto", concluyó.

Comentarios