Anuncios incumplidos: Montenegro evitó profundizar la grieta pero respondió las críticas K

Tras los cuestionamientos de la oposición, el jefe comunal reconoció que “quedaron muchos objetivos por cumplir” en el 2020 por la pandemia. En su discurso, evitó la confrontación y pidió trabajar en “equipo en beneficio” de los marplatenses.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro encabezó la apertura de las 106º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto en el que trazó sus metas de gestión para este 2021.

Minutos antes del discurso del jefe comunal, tal como adelantó El Marplatense, desde la oposición del Honorable Concejo Deliberante, aprovecharon las redes sociales para enumerarle a Montenegro una serie de hechos que, de acuerdo a lo expresado por el Frente de Todos, no pudo cumplir en el 2020 y utilizaron los hashtag #MontenegroPrometió y #SeguimosEsperando para visibilizarlo.

Al momento de dirigirse a los concejales en el cuerpo legislativo, el jefe comunal evitó la confrontación y señaló que “hace exactamente un año, en este mismo recinto, les planteaba los objetivos que habíamos pensado con mi equipo para el año 2020. Hacía pocos meses que había asumido el cargo, y mis instrucciones a los distintos secretarios habían sido claras desde el inicio: sean previsores, planifiquen y busquen solucionarle los problemas a la gente. Salgan de atrás de los escritorios y escuchen a los vecinos”.

“En base a eso ideamos un camino para cada área. Pero menos de un mes después la mayoría de esos esos planes iban a cambiar. Obviamente quedaron muchos objetivos por cumplir. Hubo que reasignar recursos, humanos y económicos, relegar metas, reacomodar prioridades”, resaltó.

Y puntualizó que “vivimos situaciones de mucha incertidumbre, pero todas las decisiones que tomé fueron bajo dos premisas sobre las que nunca dudé: Esto no era salud versus economía. Era claro que había que cuidar la salud de los vecinos y preservar el trabajo de los marplatenses. El otro punto clave que siempre me guió es que tenemos que empujar todos juntos. Y por eso permanentemente trabajamos con Provincia y Nación, más allá de pertenecer a espacios político partidarios diferentes”.

Además, Montenegro sostuvo que “lo dije varias veces y lo repito una vez más. Siempre me van a encontrar buscando los consensos necesarios para el beneficio de mi ciudad. Jamás tendré peleas a título personal o político, jamás. Las únicas peleas que dí y que voy a dar son en defensa de los intereses de la ciudad y de sus habitantes”.

“Por eso, hoy vengo a proponerles un acuerdo de madurez institucional: que las disputas electorales no opaquen la necesidad suprema de trabajar todos juntos por los marplatenses y batanenses. Esa madurez que debe estar siempre presente en roles de servicio público, pero hoy aún más frente este virus que no distingue fronteras territoriales ni espacios políticos”, afirmó.

Para finalizar, el intendente dijo que “sabemos que este año se van a sentir aún las consecuencias de un 2020 tan difícil para los marplatenses. Sepan que me van a encontrar cerca de cada uno, y abierto a escuchar ideas para el beneficio de nuestra ciudad”.

“Todos sabemos que los años electorales y las campañas llevan a discusiones político-partidarias propias de la democracia, pero hoy nuestra ciudad nos necesita trabajando todos juntos. Podemos disentir y tener miradas diferentes frente a los problemas. Podemos tener distintos puntos de vista pero tenemos que tener la madurez de trabajar por la misma meta. Les pido una vez más que nos transformemos en un solo equipo en beneficio de nuestra ciudad”, sentenció.

Comentarios