Carolina Píparo habló sobre el caso García Castellanos: “Quedó en libertad pero mi marido sigue preso”

La diputada provincial hizo su descargo luego de que le negarán la excarcelación a su esposo. Habló del caso del empresario marplatense.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

Por Carlos Walker 

Luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el pedido de cambio de carátula que realizó la defensa para atenuar el delito que se le imputa, Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, continuará bajo arresto, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al presuntamente confundirlos con motochorros.

Buzali se encuentra detenido por tentativa de homicidio, y la defensa solicitó modificar la caratula de la causa a “lesiones culposas”, reiterando el pedido de excarcelación, el cual fue nuevamente denegado.

Ante la resolución de los camaristas, la legisladora de Juntos por el Cambio se refirió al hecho y sostuvo: “Me siento desilusionada y defraudada tanto por instituciones como por personas”, ya que “hemos presentado nuevas pruebas, que no son testimonios de amigos sino pericias concretas y contundentes como la pericia accidentológica de parte, mientras hemos reiterado 4 veces el pedido para que esta misma pericia sea realizada por peritos oficiales”, añadió.

Frente al nuevo rechazo de excarcelación, legisladora recordó: “Veía que, al exarquero de Vélez, Caballero, lo dejaron en libertad luego de atropellar y matar a una persona. Atropelló y mató, pero para la justicia él puede esperar en libertad (no es un ataque hacia su persona, sólo una descripción de causas viales y sus derivaciones)”.

En Mar del Plata, el hombre que atropelló a las chicas a la salida de un colegio también quedó en libertad pero Juan, mi marido, el marido de Carolina Piparo, sigue preso”, remarcó la diputada provincial al referirse al caso del empresario Fernando García Castellanos.

Cabe recordar que durante la pasada semana, la Justicia ordenó la excarcelación del empresario marplatense quien atropelló a una estudiante frente a un colegio privado mientras festejaba junto a sus compañeros el Último Primer Día (UPD).

La Justicia impuso una restricción de acercamiento mientras avanza la causa por la que está imputado por el delito de lesiones graves.

En las últimas horas, el empresario, dueño de un balneario de la zona sur de Mar del Plata, salió desde la Unidad Penal 44 de Batán donde se encontraba alojado desde el lunes pasado. Se le impuso como obligación especial "la prohibición de acercamiento en un radio no menor a los 200 metros del colegio Albert Einstein, situado en Saavedra y Catamarca, y de la vivienda de la adolescente que fue atropellada.

El lunes pasado por la mañana García Castellanos, a bordo de su automóvil de alta gama, embistió a la joven a la que le provocó doble fractura de tobillo y debió ser intervenida quirúrgicamente, tal como adelantó El Marplatense.

El mismo día, la Justicia había convertido la aprehensión del empresario en detención tras el pedido que hizo el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet luego de tomarle declaración. A pedido del intendente Guillermo Montenegro, la Provincia inhabilitó para manejar al empresario.

Tras salir de la cárcel de Batán, García Castellanos se refirió al hecho ocurrido la pasada semana. “Tras regresar anoche a mi casa y ante la imposibilidad de comunicarme con la familia Lavarello, por la restricción impuesta por el juzgado de Garantías número 2, quiero hacerlo a través de este medio público y transmitirles mi más sentidas disculpas por este lamentable accidente y todos los momentos que han tenido y tienen que sobrellevar”, escribió el empresario en su cuenta de Facebook.

Además, afirmó que “también decirles que ni antes ni después de dejar a mi hijo en el mismo colegio, jamás tuve la mas mínima intención bajo ningún motivo, ni se me cruzo un instante por mi cabeza producirle un daño físico a alguna persona”.

Lamento muchísimo lo sucedido el día Lunes en un día para todos muy especial, me pongo a su entera disposición para todo lo que se necesite y espero que Trinidad se recupere pronto y pueda retomar su vida de todos los días”, concluyó García Castellanos.

 

Comentarios