Ataque en Mr. Jones: acusarán de "tentativa de homicidio" a los patovicas

El abogado de la familia de Jerónimo, Julio Razona, señaló que una vez analizadas las lesiones buscarán dicha imputación para el o los autores. "Patearle la cara a una persona desmayada lo más probable es que le produzca la muerte", afirmó.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

El abogado de la familia de Jerónimo, el joven golpeado brutalmente en Mr. Jones, anticipó que acusarán al o los patovicas involucrados de tentativa de homicidio.

"Analizaremos las lesiones y cómo se proidujeron, si certificamos que le producen semejante lesión en el maxilar estando desmayado, vamos a pedir que se le impute el delito de tentativa de homicidio a el o los autores, porque patearla la cara a una persona desmayada lo más probable es que le produzca la muerte", afirmó Razona en diálogo con El Marplatense.

La denuncia penal será radicada este martes y se presentarán como "particular damnificado". Su rol consistirá en ofrecer más testigos, por lo que solicitan "a las personas que filmaron este evento que nos lo puedan hacer llegar", y anticipó que ya cuentan con "varias filmaciones en nuestro poder".

"También pedimos a las personas que hayan visto estas agresiones se comuniquen con nosotros para prestar declaración testimonial porque la misma víctima. A Jeronimo lo desmayan con una toma dentro de la confitería, no recuerda nada hasta que se despierta tirado en la calle, en un charco de sangre, con la mandíbula rota y un dolor tremendo. Ese espacio de tiempo es el que nosotros pedimos a los testigos que nos hagan referencia", destacó el abogado.

Razona afirmó que hay filmaciones "que certifican que fue agredido por seis personas, una los desmaya y el resto con las pericias podremos determinar cómo le produjeron semejante lesión".

"Ahora nos vamos a abocar a la investigación del hecho criminal para identificar a los autores y que sean acusados del delito que correspondan y sancionados como correspondan. La prioridad es la identificación de los autores y la recuperación de la víctima", concluyó.

Comentarios