Avanza la prórroga de la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Fue aprobada este miércoles por las comisiones de Salud y Hacienda del Concejo Deliberante. Ahora el expediente se tratará en la próxima sesión del HCD.

Por Redacción

miércoles 14 de abril, 2021

Tras las críticas de Juntos por el Cambio contra el kirchnerismo, las comisiones de Salud y Hacienda del Concejo Deliberante aprobaron por unanimidad este miércoles el proyecto de ordenanza por el cual se extiende la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria en el ámbito del Partido de General Pueyrredon por otros 90 días. Ahora el expediente se tratará en la próxima sesión ordinaria del HCD.

En el encuentro, que duró casi cuatro horas, además participaron la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el Secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, quienes brindaron explicaciones sobre cómo se han destinado los fondos públicos en el marco de la emergencia sanitaria tras estallar la pandemia. En la reunión, hubo diversas críticas de la oposición contra el Ejecutivo local.

Ante el avance de la segunda ola de Covid-19, tal como adelantó El Marplatense, desde el Ejecutivo local exhortaron la pasada semana al Concejo Deliberante a que prorrogue la emergencia sanitaria para contener el avance de la pandemia en el partido de General Pueyrredon.

Cabe recordar que el intendente Guillermo Montenegro envió el pasado mes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para extender por otros 180 días la emergencia sanitaria en el distrito, que está vigente a raíz de la pandemia de coronavirus desde hace un año.

Esta herramienta le permite al Ejecutivo local generar contrataciones de manera directa sin tener que pasar por la aprobación del Concejo, explicaron fuentes comunales.

Comentarios