El oficialismo destacó el "consenso y diálogo" para prorrogar la emergencia sanitaria

El jefe de gabinete del Ejecutivo local, Alejandro Rabinovich, remarcó "el diálogo y el consenso" con la oposición para "llegar a las mejores soluciones para los vecinos".

Por Redacción

sábado 24 de abril, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el Concejo Deliberante aprobó este viernes el proyecto de ordenanza que extiende por 90 días la emergencia sanitaria en el distrito de General Pueyrredon, que está vigente a raíz de la pandemia de coronavirus desde hace más de un año.

Tras la aprobación de la norma luego de cruces entre el oficialismo y la oposición, el jefe de gabinete del Ejecutivo local, Alejandro Rabinovich, manifestó que "se aprobó en el Concejo Deliberante, por unanimidad, la prórroga de la emergencia sanitaria. Quiero destacar dos cuestiones que valoramos mucho: por un lado el diálogo y el consenso que nos permite llegar a las mejores soluciones para los vecinos".

Además, el funcionario de Guillermo Montenegro remarcó "la importancia de contar con una herramienta que en un contexto como este es fundamental para destinar los recursos donde los marplatenses más lo necesitan".

En similares términos a los utilizados por el coordinador de Gabinete , se expresaron el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco y los concejales de Juntos por el Cambio Marianela Romero, Angélica González, y Liliana Gonzalorena.

A diferencia del coordinador de Gabinete y sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, disparó duramente contra el kirchnerismo.

"Mientras en el HCD en 'cuestiones previas' los concejales del FdT relatan 'la gran gestión a nivel nacional y provincial en materia sanitaria' como una epopeya en cabeza de Alberto ( y Gines?) preparan el terreno para guardarnos a todos por 'algunas semanas' o sea, a Fase 1", afirmó el edil que tiene como líder político a nivel nacional a Emilio Monzó.

En las redes sociales, el extitular del Emder subrayó: "Nada se dice del plan de Vacunación que a una tasa del 0,2% de la población por día, será imposible ponernos a salvo, al menos en muchos meses. Se ven venir días muy difíciles para la ciudad y nuestros vecinos a menos tengamos la población vacunada a otro ritmo".

 

Comentarios