Apareció una ballena muerta en las playas del sur

Se trata de un ejemplar yubarta o gubarte conocido como "jorobada". El municipio dio aviso a los organismos especializados.

Por Redacción

jueves 29 de abril, 2021

Una ballena jorobada apareció en las playas del sur de Mar del Plata. Se trata de la especie "jorobada", muy similar a una que encallara en la ciudad hace algunos años, más precisamente en Punta Mogotes.

"Tomamos conocimiento no hace mucho tiempo", dijo Rodrigo Goncalvez. "Es similar a la que apareció hace tres años aproximadamente, por lo que entiendo", agregó el responsable de Defensa Civil.

"Este es una tercera parte de aquel ejemplar y estamos viendo la mecánica de cómo podemos retirarla, dando intervención a aquellas organizaciones que entienden en estos temas", aclaró y dijo que "nos abocaremos al retiro de este animal marino".

Según Goncálvez, "el ejemplar se encuentra sin vida", por lo que "al pasar de las horas estos animales tienden a hincharse y teniendo en cuenta los días con altas temperaturas, "debemos retirarla", consideró en el lugar, a la altura del balneario Honu Beach.

"Llama la atención porque es de gran porte y las autoridades que entienden nos podrán explicar qué es lo que pudo haber pasado", agregó luego el funcionario quien recordó que el anterior ejemplar "está enterrada porque la idea siempre fue poder entregarla al Museo".

Comentarios