Se oficializa la ruptura en Vamos Juntos: Carrancio presentó la renuncia

El concejal presentó en un Expediente su salida oficial del bloque oficialista. Se da tras la decisión del intendente Montenegro de separar del Ejecutivo local a cuatro funcionarios del espacio político al que pertenece Carrancio.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Tras la decisión del intendente Guillermo Montenegro de pedirle la renuncia a funcionarios alineados a Crear, que lidera el senador provincial Lucas Fiorini, el concejal Alejandro Carrancio presentó oficialmente su salida del bloque oficialista Vamos Juntos.

Este jueves, minutos antes de la sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo, el concejal Carrancio presentó un Expediente (número 1400/2021), al cual El Marplatense tuvo acceso, en el cual da a conocer su decisión de separación del Bloque Vamos Juntos que forma parte del interbloque oficialista.

La decisión del jefe comunal se dio en la tarde de este martes (pero se conoció durante el miércoles) tras la decisión de Alejandro Carrancio de no acompañar con su voto el tratamiento del nuevo Pliego del transporte en la comisión de Legislación.

Carrancio ya había dejado, en la anterior reunión, su posición sobre el tema al mencionar al menos 30 observaciones al Expediente, en el tratamiento primario luego del dictamen favorable en Movilidad Urbana. Con el "no positivo", en Legislación fue archivado.

Este miércoles, se conoció que Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al espacio del senador Lucas Fiorini: se trata del titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, el director coordinador del área, Emiliano Recalt, el vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra, y la representante del Municipio del consorcio de Punta Mogotes, Stella Maris Leguizamón.

Comentarios