Vecinos de la Zona Roja "acampan" para que se desarchive el proyecto de relocalización

Marplatenses que viven en los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento se juntaron desde las 19 en Luro y Uruguay. Juntan firmas para un petitorio que repudia la decisión del Concejo de archivar el expediente.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Los vecinos de la Zona Roja se reunieron este jueves por la tarde en la esquina de Luro y Uruguay para realizar un acampe en rechazo a la decisión del Concejo de archivar el proyecto de relocalización.

"Los concejales que debían velar y defender nuestros derechos archivaron el proyecto de  Nicolás Lauría que pedía la relocalización de la Zona Roja. No nos daremos por vencidos", anunciaron a través de las redes sociales.

A través de un posteo, invitaron a los marplatenses que viven en la zona a "firmar un petitorio repudiado la resolución y pidiendo que se desarchive el proyecto". "No entreguemos nuestro barrio y la calidad de vida de nuestras familia a la mafia de la droga y la prostitución ni a sus cómplices", concluyeron.

Daniel, uno de las vecinos que se encuentra en el lugar, brindó declaraciones a "Telediario" y aseveró: "Concejales dejaron mucho que desear, sobre todo algunos que dicen que vivieron en el barrio. Ni idea tienen de ka problemática qué hay acá. Los trans nos tienen agobiados, cansados ya. La mugre que dejan, el desorden. Todo ello porque ya acá no hay prostitución, es todo venta de droga, no podemos descansar porque estamos llenos de delincuentes deambulando y estamos apoyando a Lauría para que el proyecto se vuelva a poner a consideración y debate".

"Los concejales no se la jugaron y fueron más que tibios. Queremos relocslizacion ya, no miren más para el costado", aseveró Soledad, otra vecina. "Tenemos el apoyo de la policia sobre todo desde que cambio la cúpula. Yo vi la audiencia donde en género se trató el proyecto y los únicos dos concejales que hablaron de los vecinos fueron Lauría y Neme. El resto fue hablar de la comunidad Trans, nada más. Pero necesitamos una solución ya", agregó.

Comentarios