Zona Roja: “Archivar el proyecto es tapar el problema”, afirmó Lauría

Lo dijo el concejal de Vamos Juntos tras lo ocurrido en la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad. "El Frente de Todos y Acción Marplatense están negando y tapando un problema que afecta a miles de marplatenses”, disparó.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

Este miércoles, tal como adelantó El Marplatense, la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del Concejo Deliberante decidió archivar por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, que proponía el traslado de la Zona Roja.

Tal como reveló este portal de noticias, el expediente establecía la relocalización de la Zona Roja a la Diagonal Canosa, detrás del estadio de fútbol, José M. Minella.

Finalmente, los bloques de concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en forma negativa y de esa forma sepultaron la iniciativa impulsada por el oficialismo.

Tras lo ocurrido este miércoles en el HCD, el concejal de Vamos Juntos, Nicolas Lauría, señaló que el Frente de Todos y Acción Marplatense “están negando y tapando un problema que afecta a miles de marplatenses” y remarcó: "Ambos espacios decidieron archivar el proyecto que proponía prohibir la actividad sexual en las puertas de las casas de los vecinos".

“Propusimos seguir debatiendo, hacer una audiencia pública, hacer las modificaciones necesarias en el proyecto, pero no quisieron acompañar nuestra propuesta ni tampoco plantear otra”, contó el edil.

Asimismo, adelantó que “vamos a insistir porque sabemos que es un tema que preocupa a miles de vecinos, no solo en el barrio Los Andes, sino en otros puntos de la ciudad

Y aseguró que en los próximos días “vamos a pedir que se desarchive en la Comisión de Seguridad para que se vuelva a tratar".

Tenemos que darle respuesta a los vecinos. El eje principal es que no podía desarrollarse esta actividad sexual en la puerta de la casa de los frentistas”, indicó el concejal de Guillermo Montenegro que en varias oportunidades se reunió con los vecinos y también con agrupaciones del colectivo trans.

Comentarios