Archivaron el proyecto de traslado de la Zona Roja

Este miércoles, la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del HCD decidió archivar por mayoría el proyecto de ordenanza elaborado por el Foro de Seguridad y presentado por el concejal Nicolás Lauria en el cuerpo legislativo.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

Este miércoles, la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del Concejo Deliberante decidió archivar por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, que proponía el traslado de la Zona Roja.

Tal como reveló este portal de noticias, el expediente establecía la relocalización de la Zona Roja a la Diagonal Canosa, detrás del estadio de fútbol, José M. Minella.

"Se presentó un proyecto de ordenanza para regular la oferta-demanda de actividad sexual que hoy tiene lugar en varias zonas de la ciudad de Mar del Plata. Principalmente distinguiéndose las zonas de Avenida Luro, Avenida Champagnat y alrededores", explicó Lauría al presentar el proyecto en el HCD.

Y remarcó que "dicha propuesta se ve motivada por el reclamo de la comunidad vecinal de dichas zonas, que aseguran que el desarrollo de esta actividad suele ocurrir en las aceras destinadas al paso peatonal así como sobre las calles, generando distintos inconvenientes tanto a los vecinos y sus familias, como a sus transeúntes cotidianos. Configurando asimismo una situación de riesgo para la seguridad vial de dichos lugares".

"La oferta y/o demanda de sexo ocurre en la vía pública sin delimitación espacial alguna, en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos; y generando grandes y numerosos inconvenientes", añadió el concejal del intendente Guillermo Montenegro.

Este miércoles, los bloques de concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en forma negativa y de esa forma sepultaron la iniciativa impulsada por el oficialismo.

En la reunión de este miércoles, tal como adelantó El Marplatense, estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio, Daniela Zulcovsky y el secretario de Seguridad de la Comuna, Horacio García, quienes se refirieron al proyecto que establecía que "la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública", que sólo podría llevarse a cabo "en lugares y horarios específicamente habilitados".

Comentarios