"Totó" García, sobre el traslado de la Zona Roja: "No puede seguir produciéndose frente a la casa de un vecino"

Así lo indicó el secretario de Seguridad cuando hizo referencia al proyecto para reolocalizar la Zona Roja detrás del estadio Minella presentado por el concejal Nicolás Lauría. "Puede haber otras opciones o lugares", afirmó y celebró la discusión en el Concejo.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon manifestaron este miércoles su apoyo al proyecto para trasladar la Zona Roja presentado por el concejal Nicolás Lauría y consideraron que "no puede seguir produciéndose frente a la casa de un vecino", aunque remarcaron que la espacio al que será trasladada debe discutirse.

La iniciativa para regular la oferta y demanda de actividad sexual que tiene lugar en diferentes puntos de Mar del Plata ya cuenta con el apoyo del Foro de Seguridad y los vecinos de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco, afectados por el entramado de inseguridad, violencia y venta de drogas que genera la prostitución.

Puntualmente, el proyecto presentado por el edil de Vamos Juntos establece que la oferta y demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios habilitados por el Concejo Deliberante.

A pesar de los apoyos, la iniciativa fue fuertemente criticada por el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone y quienes viven en cerca del estadio Minella, lugar a donde piensa llevarse. "Trasladar la denominada Zona Roja de un barrio a otro es una de las actitudes más irresponsables que se hayan impulsado desde la función pública", indicó.

En este sentido, Horacio "Totó" García, secretario de Seguridad de General Pueyrredon, afirmó: "Hay que celebrar que se pueda debatir. Esto no puede seguir produciéndose frente a la casa de los vecinos. A nosotros nos parece muy propicio que se discuta en el Concejo Deliberante esta iniciativa. Puede haber otras opciones o lugares. Hace más de 20 años que está esa realidad y hay que encararla".

"Es simplemente una iniciativa necesita debate y mirada y todo el mundo va a ser escuchado. Entre todos los marplatenses buscaremos la solución que a Mar del Plata le hace falta", concluyó al aire de CNN Mar del Plata 88.3.

Comentarios