Video: así fue la furiosa pelea callejera en Zona Roja entre personas trans

Ocurrió sobre la avenida Luro a la madrugada. Este hecho se da en el medio de la polémica por el Expediente de relocalización que fue archivado y que ahora los vecinos piden se vuelva a tratar.

Por Redacción

lunes 10 de mayo, 2021

Un nuevo episodio en la Zona Roja sobre la avenida Luro que pone el ojo en una problemática que "debe ser tratada y no ignorada", reclamaron los vecinos de los barrios afectados.

En este caso, personas trans se tomaron a golpes y se pelearon en plena avenida, generando disturbios y gritos en la madrugada.

"No se puede vivir así", repitió un vecino en contacto con El Marplatense. "Los concejales que debían velar y defender nuestros derechos archivaron el proyecto de Nicolás Lauría que pedía la relocalización de la Zona Roja. No nos daremos por vencidos", anunciaron a través de las redes sociales.

Los vecinos de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco reclaman ahora que se desarchive el Expediente de relocalización de la Zona Roja que confluye entre las avenidas Luro, Champagnat, Jara y la calle San Martín.

Y hasta lanzaron un petitorio para juntar firmas: "No entreguemos nuestro barrio y la calidad de vida de nuestras familia a la mafia de la droga y la prostitución ni a sus cómplices", concluyeron.

"Necesitamos con suma urgencia que nuestra problemática vuelva a ser debatida y que se legisle en favor de los ciudadanos, que vivimos dentro de las normas y pagamos nuestros impuestos. ¡Basta de prostitución y venta de droga en las veredas de nuestros hogares!", reclamaron.

"Soportamos la zona roja por 25 años, hoy decimos suficiente! ¡No miren para el costado, el problema es hoy y ahora! Queremos recuperar nuestros barrios", concluyeron en el texto que acompaña la petición.

Este fin de semana, los vecinos volvieron a alarmarse ante una pelea entre personas trans. Fue en avenida Luro y Malvinas. "Los gritos son los de siempre pero esta vez no aguantamos más y llamamos a la policía", dijo un vecino. "Pongansé en nuestro lugar una vez", pidió.

 

Comentarios