Zona Roja: campaña a favor de la relocalización junto más de 100 firmas en horas

Vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento exigieron que se desarchive el proyecto del concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría. La iniciativa proponía habilitar y trasladar la oferta y demanda de sexo en la vía pública al corredor ubicado en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo.

Por Redacción

domingo 9 de mayo, 2021

Una campaña a favor de la relocalización del área de Mar del Plata conocida como Zona Roja publicada por una vecina en la plataforma change.org junto más de 100 firmas en cuestión de pocas horas.

La petición es dirigida a Concejo Deliberante General Pueyrredon, que esta semana archivó el proyecto del concejal de Vamos Juntos Nicolás Lauría que proponía su traslado atrás del estadio de fútbol José María Minella.

La iniciativa para regular la oferta y demanda de actividad sexual contaba con el apoyo de vecinos de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco, afectados por el entramado de inseguridad, violencia y venta de drogas que genera la prostitución, pero no prosperó.

Ante esto, afirmaron: "Los vVexigimos que se desarchive el proyecto de relocalización de la zona roja".

"Necesitamos con suma urgencia que nuestra problemática vuelva a ser debatida y que se legisle en favor de los ciudadanos, que vivimos dentro de las normas y pagamos nuestros impuestos. ¡Basta de prostitución y venta de droga en las veredas de nuestros hogares!", reclamaron.

"Soportamos la zona roja por 25 años, hoy decimos suficiente! ¡No miren para el costado, el problema es hoy y ahora! Queremos recuperar nuestros barrios", concluyeron en el texto que acompaña la petición.

Comentarios