Los Municipales no descartan endurecer aún más las medidas "con un paro por tiempo indeterminado"

Así lo hicieron saber y será tema clave en la reunión de este viernes con los delegados. Culminado el paro de 72 horas, realizado luego de acciones que llevaron a medidas de fuerza de un día primero y de dos, la semana anterior, desde el gremio de lidera Antonio Gilardi solicitaron una reunión con Montenegro.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

Terminado ya el paro que el Sindicato de trabajadores Municipales decretó por 72 horas, desde el gremio que conduce Antonio Gilardi pidieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro mientras evalúan medidas más duras.

De acuerdo a lo que pudo recoger El Marplatense de fuentes municipales, la comisión Directiva del STM "llamó a los delegados a una reunión prevista para este viernes a la mañana", adelantaron.

"Los delegados jugarán un papel clave", manifestó otra fuente consultada por este medio. Lo que sí está claro, es que "la relación no pasa por un buen momento y desde la FESIMUGO tenemos todo el apoyo en este momento difícil", incorporó un destacado municipal que participará de la reunión de este viernes.

La Federación de sindicatos Municipales bonaerenses que lidera "Cholo" García manifestó su adhesión a las medidas de fuerza adoptadas por Antonio Gilardi e informó que "de ser necesario se determinará el estado de alerta y movilización", en una nota enviada.

En la reunión de este viernes, de no haber un acercamiento en las próximas horas, "se evaluará un paro por tiempo indeterminado, quizás desde el próximo 17 de mayo", remarcó una fuente consultada que representa el ala dura del gremio.

El Sindicato de Empleados Municipales de General Pueyrredon comunicó en su momento que solicitó un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre. No hubo acuerdos y llegaron, automáticamente, las medidas de fuerza: primero fue un día de paro, luego 48 horas a los pocos días y este miércoles terminó el plazo de 72 horas decretadas la semana pasada.

Desde el Ejecutivo, Santiago Bonifatti dijo públicamente que "venimos del 2020, un año de pandemia que hemos tenido que atravesar con muchas restricciones, con un plan de austeridad que el intendente Montenegro puso en funcionamiento, donde achicamos gastos, contratos y donde se hacen donaciones de los salarios de los funcionarios", subrayó el secretario de Gobierno Municipal.

Comentarios