Crisis del Transporte: desde el oficialismo le piden "responsabilidad política" a la oposición

Así lo reclamó el concejal Agustín Neme, mientras crece la incertidumbre por la continuidad del servicio. Este lunes, se desarrollará una reunión clave en la comisión de Movilidad Urbana del HCD.

Por Redacción

lunes 17 de mayo, 2021

El servicio del transporte público de pasajeros "está en crisis", según consignó el concejal Agustín Neme, quien preside la Comisión de Movilidad Urbana que volverá a reunirse este lunes desde las 9 para tratar temas claves: declaración de emergencia, continuidad del actual contrato y aumento de la tarifa.

En el Orden del día están incluidos tres Expedientes claves para el futuro del transporte público de pasajeros, mientras se acerca el 19 de junio, fecha en la que vence la actual extensión del contrato vigente en el distrito de General Pueyrredon.

"Imagino que existirá la responsabilidad política de los bloques para que el 20 de junio Mar del Plata no se quede sin colectivos. Hace un año venimos advirtiendo la crisis del transporte en la ciudad, con una caída del 70% de la demanda, subsidios que solo crecieron un 6%, con aumentos de combustibles, que hacen insostenible este sistema", aseveró Neme en diálogo con Hora 12 por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3). La comisión anterior sólo duró dos minutos y sirvió para que desde la oposición llovieran criticas.

Tras el fracaso del nuevo pliego en la comisión de Legislación del HCD, tal como adelantó El Marplatense, desde el oficialismo cuentan con una "herramienta" para solventar el problema: un informe de la subsecretaría de Legal y Técnica de la Comuna para habilitar la extensión actual del servicio.

Por otro parte, continuará el tratamiento de la emergencia del transporte, "principalmente para seguir insistiendo al gobierno provincial y nacional que se tenga en cuenta Mar del Plata para los subsidios".

"La situación del transporte en Mar del Plata, y otros puntos del país, es crítica. Espero que exista la madurez política de todos los bloques ante esta situación. De ninguna manera los marplatenses y batanenses se pueden quedar sin servicio", afirmó el concejal de Vamos Juntos.

"La situación ahora es crítica, la actual extensión vence el 19 de junio, debemos ir hacia una nueva extensión, garantizar el servicio a los usuarios y paralelamente seguir trabajando en un nuevo pliego", concluyó el edil oficialista.

Comentarios