Apelarán el fallo del Juez que rechazó el recurso de amparo por la presencialidad en Mar del Plata

Así lo confirmaron los representantes legales del Instituto Albert Einstein (IAE). El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13, a cargo de Maximiliano Colángelo, rechazó la medida cautelar presentada la semana pasada para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

Los representantes legales del Instituto Albert Einstein (IAE) confirmaron este lunes que apelarán en las próximas horas el fallo del Juez Maximiliano Colángelo que rechazó el recurso de amparo presentado por la institución la semana pasada para el retorno de la presencialidad en Mar del Plata.

El magistrado a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13 consideró, en su criterio, que el colegio posee falta de legitimidad para demandar debido a que esa es una potestad de los representantes de los alumnos, los padres, y no así a la entidad educativa. Y acusó de falta de verisimilitud, con hincapié en las pautas que derivaron en el retroceso de fase de la ciudad.

En este sentido, Victoria Palenzola, abogada y representante legal del IAE, entendió: "Fue una resolución bastante rápida, pero no hay sentencia. No compartimos esta medida y vamos a recurrir a la Cámara Departamental para seguir defendiendo la presencialidad en las aulas. El planteo hecho en el amparo es en base a los datos que proporcionamos al Ministerio de Salud y creemos que sí hicimos referencia a los contagios en el Instituto, que han sido muy pocos".

Y anticipó: "Esta resolución es apelable y estamos estudiando bien la apelación porque tiene un plazo muy corto. En estos días, estaremos presentando el recurso. La presencialidad cuidada es muy importante".

Por su parte, el representante legal Andrés Rosi explicó: "Si una escuela es habilitada a la presencialidad, todas las demás también. Es una necesidad de las familias de la comuna y de las personas más necesitadas. En Mar del Plata, más del 50% de los niños y adolescentes son pobres, y, ante esto, las familias quedan desarticuladas y no tienen cómo sostener la educación de sus hijos".

Comentarios