Rechazaron el pedido de una escuela: "Analizaremos el fallo para promover un recurso en tanto corresponda"

Lo dijo José Palenzona, abogado de la institución educativa. El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13, a cargo de Maximiliano Colángelo, rechazó el pedido de las autoridades de Instituciones educativas, especialmente del Instituto Albert Einstein.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13, a cargo de Maximiliano Colángelo, rechazó el pedido de las autoridades de Instituciones educativas, especialmente del Instituto Albert Einstein que presentaron la semana pasada un recurso de amparo a la Justicia para que se puedan desarrollar las clases presenciales en la institución.

General Pueyrredon está en fase 2. Pero, dentro del cambio de configuración, las clases se mantienen de manera virtual aunque un grupo de padres encabezaron una serie de reclamos y pedidos para que se cristalice el regreso de los alumnos a las aulas.

Ello contó, además, con el respaldo de concejales del intendente Guillermo Montenegro quienes se manifestaron en favor del pedido de las escuelas locales.

"La evidencia lo demuestra, las escuelas no son un foco de contagio. La educación debe ser una prioridad y la única garantía para que ello suceda es la presencialidad", afirmó el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme.

Por su parte, la edil radical Marianela Romero señaló que "los números hablan por sí solos, las escuelas no son un foco de contagio y la escuela en mucho más que un lugar de aprendizaje".

Un claro contrapunto se dio con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado en el que cuestionan a las instituciones educativas privadas que realizan protestas por la presencialidad en las escuelas de Mar del Plata. "Es un intento de condicionar a la Justicia o simple irresponsabilidad?", apuntaron.

"Desde el SADOP observamos con profunda preocupación este tipo de iniciativas, así como la de realizar planteos judiciales para evadir la ejecución, en el ámbito educativo, de la política pública de cuidado y contención de los contagios", apuntaron en el escrito.

Este lunes, el rechazo se hizo efectivo aunque el abogado José Palenzona comentó a El Marplatense que "analizaremos la resolución aunque entendemos que fue rechazada analizando la situación sanitaria en este momento", dijo.

"Hay dos circunstancias que considera el Juez, una la falta de legitimidad que en su criterio tendría el colegio para demandar entendiendo que esa es una potestad de los representantes de los alumnos, o sea los padres, y no asó a la entidad educativa. Y la otra es la falta de verisimilitud que acusa haciendo mucho hincapié en las pautas que derivaron en el retroceso de fase para Mar del Plata", resaltó el abogado.

"Estamos analizando bien la resolución para promover un recurso en tanto corresponda", finalizó Palenzona.

 

Comentarios