MIRÁ EL VIDEO

El juez López salió a saludar: "La mayoría del pueblo argentino defiende la vida"

El titular del Juzgado Civil Federal N°4 salió a la calle donde se concentraron las organizaciones en contra del aborto para cantar el himno y reconocer el apoyo a "una decisión judicial que está siendo atacada por todos los organismos del Estado que no respetan la Constitución y la Ley".

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

El juez Alfredo Eugenio López, que ordenó la suspensión de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada a fines de 2019 por el Poder Ejecutivo, salió a saludar a las organizaciones Provida que se acercaron al Juzgado Federal N° 4 para demostrarle su apoyo.

Luego de cantar el Himno Nacional en la vereda del Juzgado, López manifestó que "los sectores abortistas convocaron una marcha contra mí y, como ven, es un sector minoritario por lo que la mayoría del pueblo argentino defiende la vida".

"Son los ideólogos que están en los puestos de poder los que están defendiendo la cultura de la muerte", agregó.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que el Estado Nacional apelará la decisión del juez federal marplatense, quien reconoció que "era previsible que el Gobierno apelara porque ellos están a favor del aborto" y agregó que "la medida cautelar está vigente, por lo que se cumple".

Por último, respecto a las muestras de apoyo de las organizaciones Provida, López dijo que salió a saludar porque "es una cuestión de cortesía y de respeto a la gente que vino a apoyar la decisión judicial que está siendo atacada por todos los organismos del Estado que no respetan la Constitución y la Ley".

Comentarios