Vecinos de La Florida insisten con el pedido de "cierre parcial" del barrio

Así lo informó la presidenta de la Sociedad de Fomento, Cristina Stankevicius, y explicó que el argumento principal es por la inseguridad. El petitorio ya está en Comisión de Legislación.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

El Plan de Repotencialización de Luminarias Led, clave para el desarrollo de una iluminación más segura y sustentable, llegó hasta el barrio La Florida, donde en los últimos días se hizo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

"Vino a la inauguración de las luminarias que se colocaron en la plaza frente a la Sociedad de Fomento y de a poco se fue embelleciendo con los juegos, el playón de básquet y sólo faltaba esto, con lo que cambió completamente", explicó la Presidenta de la Sociedad de Fomento, Cristina Stankevicius.

"Siempre nos ajustamos a las obras que la Municipalidad tenía programadas en los distintos barrios, pero fuimos perseverantes porque le recordábamos que queríamos mejorar la plaza. Así se dio en el proyecto de Juan Navarro, para la gente que no puede venir de día a la plaza", amplió en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

Las obras se basaron en el "mejoramiento de los juegos, se restauraron los rotos, hamacas nuevas y pintura en el playón de básquet y vóley, más la instalación de seis columnas de alumbrado con lámparas LED", detalló la referente barrial.

Asimismo contó que "los vecinos que se acercaron a hablar (con el Intendente), le solicitaron el cordón cuneta y tras ello vendrá la carpeta asfáltica".

En cuanto a la intención de "cerrar parcialmente" el barrio, tal como adelantó El Marplatense, Stankevicius confió que "los vecinos solicitaron que la Sociedad de Fomento iniciara el pedido de cierre del barrio y desde nuestro lugar no podemos hacerlo. Entonces los propios vecinos se encargaron de juntar firmas y gestionamos ante el Municipio. En este momento el petitorio estaría en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Esperemos que se pueda dar".

"Más que nada el pedido tiene que ver con la seguridad", cerró en referencia a los argumentos del petitorio.

 

Comentarios